El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, viajó hasta el departamento de Morazán para realizar una inspección al Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar (CEDAF-Morazán) y para sostener una reunión con ganaderos para intercambiar opiniones sobre el sector y fortalecer su productividad.

Junto al personal técnico, el ministro visitó el corral bovino, las granjas avícola y porcina, los laboratorios, desde donde se les brinda apoyo a los productores de la región oriental, la planta láctea y maquinaria que está en uso.

Según el ministro Anliker, durante el recorrido verificaron que una planta láctea, con tanques de enfriamiento de leche de 800 galones de capacidad, no se ha usado por más de un año; granjas avícolas mal manejadas y un corral bovino con ganado de avanzada edad.

“Las instalaciones están muy bien. Me sorprende cómo han cuidado las máquinas y laboratorios, lo que no me parece es el mal manejo de las granjas avícolas, equipos y una planta pasteurizadora entera sin uso. Haremos este CEDAF rentable”, afirmó el ministro Pablo Anliker.

El ministro gestionó al instante que se envíen semillas de maíz para cultivarlas en los terrenos ociosos, con el propósito de que sirva como alimento del ganado. De igual manera, para fortalecer el corral bovino se renovará el hato ganadero y añadirá más animales para empezar a producir más leche. El funcionario aseguró que junto a esa renovación, se pondrá a funcionar la planta lechera, capacitando a un buen número de mujeres emprendedoras del sector.

Luego de visitar las instalaciones del CEDAF, sostuvo un encuentro con ganaderos de la zona oriental, a quienes les adelantó que las plantas procesadoras de leche que estén sin uso serán reactivadas por el MAG y las pondrá a su disposición para que también entren al Programa Vaso de Leche.

(Visitada 94 veces, 4 visitas hoy)