Con la entrega de 21 mil 513 paquetes de semilla de frijol mejorada para igual número de agricultores residentes en diferentes municipios del departamento de La Libertad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganaderìa (MAG), continúa apoyando a hombres y mujeres que trabajan la tierra para producir los alimentos de sus familias.

En cada una de las bodegas habilitadas, con el el apoyo del Ministerio de Salud (MINSAL), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC), seguimos cumpliendo todas las medidas de prevención para proteger a los prodcutoctores de los contagios por COVID-19.

Es importante destacar que en La Libertad serán beneficiadas 10,657 mujeres y 10,856 hombres, agricultores de subsistencia que siembran granos básicos para consumo familiar y para la comercialización del excedente. A nivel nacional, se esperan entregar más de 252 mil Paquetes, cada uno con 25 libras de Semilla Mejorada de Frijol rojo.

Muchas de las bodegas, como la del Centro Escolar “Casto Valladares” en San Juan Opico, La Libertad, ya entregó más del 90 % de los Paquetes a los agricultores beneficiarios asignados a dicha bodega. Pensando en nuestros agricultores y para manetener controlada la cantidad de personas presentes en las instalaciones, se han abierto más bodegas que en años anteriores; es así como hemos logrado garantizar el orden, la rapidez y el cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia.

Isabel Gutiérez, agricultora beneficiaria, dijo estar muy contenta, porque no tendrá que comprar la semilla. “Estuve esperando por muchos años a ser incorporada al Padrón, pero no me dejaban en la lista. Voy sembrar el próximo lunes y primero Dios en unos 60 días van a salir mis frijolitos”, expresó Isabel.

De igual manera fue beneficiado Francisco Valle, residente en el cantón Talcualuya, municipo de Sa Juan Opico, La Libertad, quien espera trabajar tres tareas para producir lo que consumen en su hogar y para comercializar la otra parte de la cosecha. “Este Gobierno ha hecho más que los otros y no hace excepciones de personas por lo político”, aseguró el agricultor al recibir el Paquete.

De acuerdo con el titular de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, para estas entregas de Paquetes Agrícolas se ha incrementado el Padrón de Beneficiarios en un 30 %, esperando que este año se lleve a cabo la entrega más grande en la historia del país.

(Visitada 14 veces, 1 visitas hoy)