Con la entrega de 890 paquetes de semilla certificada de maíz para igual número de agricultores y sus familias del cantón Tecomatal, caserío Cantora, departamento de San Miguel, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoyará a los agricultores de esta zona oriental del país que siembran en áreas de humedales.

Los beneficiarios y sus familias recibieron esta subvención agrícola gracias a una inversión de US$38,000.00. Cada paquete incluye 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante fórmula 16-20-0.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, con este esfuerzo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas y reducir costos de producción, lo que se significa un ahorro familiar.

Por su parte, los pequeños agricultores se mostraron complacidos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, por apoyarlos con dicha entrega de insumos agrícolas.

La entrega se hizo efectiva durante una visita que realizó el Ministro Anliker a la zona oriental del país, para verificar de primera mano la situación de los productores agropecuarios después de las recientes lluvias que afectaron el territorio nacional.

(Visitada 347 veces, 1 visitas hoy)