El bypass que recién fue habilitado en La Libertad está facilitando el desarrollo de las actividades comerciales y el turismo en el Puerto de La Libertad; entre los sectores más beneficiados con la nueva infraestructura vial están los comerciantes y pescadores. De acuerdo con el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los pescadores de la zona han reportado mayores ventas de productos pesqueros frescos y ya servidos en comercios locales.

Esta nueva carretera ha traído múltiples beneficios uno de ellos es la reducción del tiempo en carretera para los turistas; esta facilidad en la movilización también contribuye con las familias que se dedican a las actividades pesqueras y agropecuarias, porque ahora transportan sus productos frescos con mayor agilidad.Algunos restaurantes y comercios que se encuentran en la zona mueven productos pesqueros desde el Puerto de La Libertad, la Costa del Sol, La Unión y otras zonas costeras; estas variedades están disponibles para los turistas nacionales y extranjeros quienes pueden encontrar y disfrutar de ostras, conchas, cocteles de camarón, mariscadas, lonja de dorado o boca colorada, entre otros platillos exquisitos.

José Héctor Reyes es un pescador de la playa El Palmarcito, La Libertad, y dice sentirse muy alegre por la habilitación del bypass. “Yo me dedico a la pesca y a la comercialización del pescado ya preparado. Ahora con el baipás nos hemos visto favorecidos, la afluencia de los turistas se ha incrementado en un 150 %. Nosotros como pescadores hemos vendido todo, nos hemos quedado sin nada, gracias a la carretera”, aseguró Reyes.

Don Héctor agradeció al Gobierno por la nueva carretera, porque en poco tiempo se han visto los beneficios. “Señor Presidente, gracias por el bypass, nos ha beneficiado grandemente a todos los pescadores y a los comerciantes de todas las playas y restaurantes’’, enfatizó el pescador.

Mientras tanto, Kevin Hernández, pescador y encargado de uno de los pequeños negocios dijo que desde hace años no se veía tan bueno el negocio como en estos días. “El fin de semana, después de que se abrió el bypass, aquí estuvo lleno de gente, incluso el producto que teníamos lo vendimos casi todo, gracias a Dios estuvo bien. Le damos gracias al Presidente, porque está haciendo buenas obras”, expresó Hernández.

Con la nueva carretera los pescadores ven una nueva esperanza de incrementar sus ganancias con el aumento de las ventas. En ese sentido, Kevin Hernández invitó al público a que se acerque a las playas de La Libertad siguiendo con las medidas de protección por el COVID-19. “Al turista le tenemos cocteles de camarón, de concha, pescado, camarones, gallina, sopas; aquí se le atiende al turista amablemente. Estamos listos para atender en la época de Semana Santa, que ya se acerca”, reiteró Hernández.
Es importante que cuando viaje por la nueva carretera respete los señalamientos viales para prevenir accidentes y, cuando llegue a su destino, procure respetar todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.

(Visitada 212 veces, 1 visitas hoy)