Durante un encuentro con las comunidades de Suchitoto, como parte del Festival para el Buen Vivir,el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, reiteró el compromiso por la diversificación agrícola y la productividad del agro. De igual manera, atendió las demandas presentadas por los habitantes de dicho municipio, comenzando con la entrega de equipo agrícola.

El diálogo con las comunidades fue liderado por el Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y contó con la presencia de miembros del gabinete de gobierno. En el intercambio, los pobladores realizaron solicitudes enmarcadas en las áreas de: productividad, conectividad, educación, medioambiente y desarrollo de programas para la juventud.

Como parte inicial de la respuesta a las demandas de los habitantes, el ministro Ortez anunció la entrega de una máquina picadora de zacate, así como de una máquina desgranadora de maíz, que contribuirán al desarrollo del trabajo agropecuario que se lleva a cabo en dicho municipio. Además, informó que se han dispuesto 40 manzanas de terreno para el cultivo del cacao, y que se estará dando personería jurídica a alrededor de 15 organizaciones agropecuarias.

“Suchitoto es el granero de Cuscatlán. La actividad agropecuaria es importante aquí”, expresó el titular de agricultura. Asimismo destacó el compromiso con el cual se trabaja desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la diversificación y productividad del agro, especialmente en el desarrollo de variedades de maíz, frijol, arroz; el mantenimiento de la línea de repoblación de alevines en el lago para mejorar la producción; el establecimiento de un banco de semen para la mejora de la ganadería; el desarrollo de tres proyectos de hortalizas con diferentes modalidades; así como la renovación del parque cafetalero en cordilleras de la zona, entre otras acciones.

En la reunión estuvo presente el Comité de Seguimiento, conformado por representantes elegidos por la comunidad, quienes junto a personal del gobierno local y central trabajarán de forma coordinada para verificar el avance de las acciones conversadas.

(Visitada 83 veces, 1 visitas hoy)