De un total de 412,775 Paquetes Agrícolas a entregar en todo el país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) reporta que hasta el día de ahora se han distribuido 388,563 a los agricultores de pequeña escala. Eso significa que el 94,13% de los paquetes están en manos de los productores, quienes en su mayoría, están sembrando ya la semilla de maíz certificada.

El segundo periodo de entrega, correspondiente a la zona oriental, inició el pasado 06 de junio y a la fecha los paquetes entregados a los productores de esta áreaascienden a 127,147. El reporte indica que en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión ya se entregó el 90,11% de lo planificado.

El Programa de Paquetes Agrícolas que entrega el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del MAG, es un componente de que busca la seguridad alimentaria, contribuyendo a incrementar la disponibilidad, acceso al consumo de alimentos por medio de la mejora de los sistemas de producción y abastecimiento de las familiastanto urbanas como rurales.

Entre los beneficios de dicho programa se encuentran: 1) garantiza el autoabastecimiento en granos básicos; 2) garantiza el acceso de los salvadoreños a los granos básicos y con ello la seguridad alimentaria; y 3) el fortalecimiento de cooperativas productoras de semilla, potenciando la actividad económica de las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas agropecuarias productoras de semilla.

Para los productores de la zona oriental que aún no han retirado la semilla de maíz certificada y el fertilizante, el Ministerio de Agricultura les recuerda que lo pueden hacer de lunes a domingo, en horarios de 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en sus respectivas bodegas. Si existen consultas respecto de la entrega, pueden realizarse a través delcall center 2565-9999, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.; en la División de Abastecimiento, en la Dirección General de Economía Agropecuaria; en la página web del MAG www.mag.gob.sv en la sección “consulta de beneficiarios por DUI”; y en Agencias de Extensión del CENTA.

(Visitada 152 veces, 1 visitas hoy)