La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) realizará su tradicional Día de Campo el próximo domingo 28 de octubre. En esta actividad, los estudiantes y las autoridades de la institución presentarán a la población los resultados del proceso de formación de las nuevas generaciones en diferentes aspectos del sector agropecuario. Asimismo, se expondrán proyectos elaborados por los jóvenes aspirantes a técnicos en agronomía, mostrando el uso de nuevas tecnologías, emprendedurismos en diversas áreas y la proyección de microempresas.

El Día de Campo será un evento familiar, donde los visitantes disfrutarán de actividades como: carreras de cinta, pesca recreativa, jaripeo con montadores nacionales e internacionales, show ecuestre, encuentros deportivos, música en vivo, festival gastronómico, entre otras. También se llevarán a cabo demostraciones de campo en apicultura, acuicultura, ganadería y aves de traspatio; así como la exposición y comercialización de diferentes productos como hortalizas, frutas y verduras.

Durante la actividad también se mostrarán las tecnologías utilizadas en la formación de los estudiantes, quienes al graduarse están capacitados para contribuir con el sector productivo agropecuario del país y para orientar a los productores en el manejo de sus cultivos y animales. Con ello, se busca mejorar la calidad de la producción y garantizar la seguridad alimentaria de la población, así como mejor rentabilidad del sector.

La Escuela Nacional de Agricultura, creada en 1956, tiene una trayectoria trascendental, pues desde hace 62 años ha graduado a mujeres y hombres profesionales que aportan al desarrollo del agro salvadoreño. Específicamente del 2014 a la fecha, ha graduado 373 jóvenes (287 hombres y 84 mujeres) como técnicos en agronomía.

Para elevar las capacidades de los estudiantes y optimizar la productividad agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha impulsado mejoras en las condiciones educativas de la ENA, como la actualización de curricula y la modernización de las instalaciones –con la inauguración del Auditorium “Los Próceres”-.

El Día de Campo se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en las instalaciones de la ENA, ubicada en el Kilómetro 33 1/2, carretera a Santa Ana, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad. Para mayor información puede llamar al 2366-4800.

(Visitada 520 veces, 1 visitas hoy)