LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ESPECIALISTA DE PLANIFICACION Y MONITOREO

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la República de El Salvador, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, con fondos del Préstamo BID 4870/OC-ES ejecutará el Proyecto de “Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador”, por lo que se requiere contratar los servicios de un Consultor:

Objetivos del Proyecto:

El proyecto tiene dos objetivos generales: Mantener los servicios ecosistémicos provistos por el bosque cafetalero; y Mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños productores de café.

Los objetivos específicos son; aumentar la resiliencia al cambio climático, la productividad y los ingresos de los productores en los bosques cafetaleros a través de la adopción de tecnologías agrícolas Climáticamente inteligentes, la promoción de incentivos para la asociatividad y la comercialización, y la modernización en la gobernanza del sector cafetalero.

Objetivos de la Consultoría:

El objetivo de la consultoría es apoyar en la gestión del Proyecto, liderando los procesos de planificación, seguimiento y monitoreo que permitan su adecuada ejecución y control, contribuyendo con ello al cumplimiento de las metas y objetivos previstos en la Matriz de Resultados.

Requisitos Indispensables:

  • Conocimiento territorial de  El Salvador
  • Registro vigente del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios IVA
  • Estar solventes con el Ministerio de Hacienda        
  • Si es seleccionado debe presentar Solvencia y Antecedentes penales vigentes

Condiciones de Contratación:

  • Contrato anual, renovable de acuerdo a resultados y desempeño
  • La duración del proyecto es de 5 años
  • Para el pago de honorarios debe presentar factura consumidor final

Plazas postulantes: 1

Requisitos Profesionales:

  • Título universitario de Ingeniero en Administración Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración de Empresas ó, Economía, o carreras afines.
  • Preferentemente con:  Maestria en Dirección Publica, Certificación o especialización o diplomado en Gestión Pública, Administración Gubernamental, en Gestión de Proyectos, Monitoreo y Evaluación o en áreas relacionadas al Proyecto.
  • Mínimo 6 años de experiencia profesional general, Indispensable al menos 5 años de experiencia formando parte de equipos del área de planificación y monitoreo de proyectos. Este es un factor habilitante.
  • Deseable acreditar  experiencia en planificación y monitoreo de Proyectos en el sector público, experiencia específica integrando equipos para la gestión de proyectos de Inversión en el sector público y/o privado, con financiamiento del BID y/o el Banco Mundial u otros organismos multilaterales de crédito en El Salvador.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita en otro idioma diferente al español.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Editar, Planillas, Presentaciones) correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube.
  • Preferentemente conocimiento avanzado de software para manejo de cronograma, Sistemas de Gestión de Proyectos, Sistemas Informáticos Integrados de Gestión, Sistema de Administración Financiera Integrado (SAFI), Sistema Electrónico de Compras Públicas (COMPRASAL), Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones (SEPA).
  • Orientación a resultados, liderazgo, habilidad de negociación, comunicación asertiva, desarrollo de asociaciones, habilidad técnica, enfoque a soluciones,  inteligencia emocional.                                             

Interesados que cumplen los requisitos del perfil enviar Curriculum actualizado al correo proyectos.dgdr@mag.gob.sv indicando en asunto NOMBRE DE LA PLAZA A QUE APLICA, deberá anexar Títulos, DUI y NIT.  

Si es seleccionado deberá presentar solvencia y antecedentes penales vigentes

Ultimo día de recepción de Curriculum:

Viernes 10 de septiembre 2021