LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ESPECIALISTA SOCIAL Y DE GENERO

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la República de El Salvador, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, con fondos del Préstamo BID 4870/OC-ES ejecutará el Proyecto de “Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador”, por lo que se requiere contratar los servicios de un Consultor:

Objetivos del Proyecto:

El proyecto tiene dos objetivos generales: Mantener los servicios ecosistémicos provistos por el bosque cafetalero; y Mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños productores de café.

Los objetivos específicos son; aumentar la resiliencia al cambio climático, la productividad y los ingresos de los productores en los bosques cafetaleros a través de la adopción de tecnologías agrícolas Climáticamente inteligentes, la promoción de incentivos para la asociatividad y la comercialización, y la modernización en la gobernanza del sector cafetalero.

Objetivos de la Consultoría:

El objetivo de la consultoría es promover la participación y empoderamiento de las mujeres y los jóvenes en el sector cafetalero, velando por el cumplimiento de las políticas y salvaguardas sociales del BID contribuyendo con ello al cumplimiento de las metas y objetivos previstos en la Matriz de Resultados.

Requisitos Indispensables:

  • Conocimiento territorial de  El Salvador
  • Registro vigente del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios IVA
  • Estar solventes con el Ministerio de Hacienda        
  • Solvencia y Antecedentes penales vigentes

Condiciones de Contratación:

  • Contrato anual, renovable de acuerdo a resultados y desempeño
  • La duración del proyecto es de 5 años
  • Para el pago de honorarios debe presentar factura consumidor final

Plazas postulantes: 1

Requisitos Profesionales:

  • Título académico universitario en carreras afines a las Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales o Derecho, o carreras afines.  Este es un factor habilitante.
  • Preferentemente con maestría, especialización o diplomado en áreas relacionadas a Género, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Relaciones Públicas, Gestión de Proyectos o en áreas relacionadas al Proyecto.
  • Mínimo 4 años de experiencia profesional general, Indispensable al menos 3 (tres) años en trabajos con actividades que impliquen la gestión social con enfoque de género en los proyectos. Este es un factor habilitante.
  • Deseable acreditar experiencia en proyectos de desarrollo social con enfoque de género en el sector,  experiencia específica integrando equipos para evaluación de impacto social en el sector público y/o privado  e integrando equipos para la gestión de proyectos con financiamiento del BID y/o el Banco Mundial u otros organismos multilaterales de crédito en El Salvador.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita en en español y en otro idioma diferente al español.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Editar, Planillas, Presentaciones) correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube.
  • Preferentemente conocimiento avanzado de software para manejo de cronograma, Sistemas de Gestión de Proyectos, Sistemas Informáticos Integrados de Gestión.
  • Orientación a resultados, liderazgo, habilidad de negociación, comunicación asertiva, desarrollo de asociaciones, habilidad técnica, enfoque a soluciones,  inteligencia emocional.                               

Interesados que cumplen los requisitos del perfil enviar Curriculum actualizado al correo proyectos.dgdr@mag.gob.sv indicando en asunto Nombre de la Plaza a que aplica, deberá anexar Títulos, DUI y NIT.  

Si es seleccionado deberá presentar solvencia y antecedentes penales vigentes

Ultimo día de recepción de Curriculum:

Viernes 10 de septiembre 2021