Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Salud (MINSAL), el Gobierno está garantizando que los centros de entrega de los Paquetes Agrícolas se implementen todas las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19; pero, además,  se está ejecutando el programa de vacunación para proteger a nuestros agricultores de otras enfermedades como la influenza y el tétano.

Cada productor que llega a las bodegas con su número correlativo, es enviado a la zona donde se encuentran los profesionales de la salud para recibir la vacuna que previene la influenza o la del tétano.  Asimismo, el personal del MINSAL toma la temperatura e indican la manera adecuada para el lavado de manos o el uso del alcohol en gel.

Cabe destacar que dentro de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate se han habilitado 70 bodegas, permitiendo acercar los Paquetes a los beneficiarios y evitando las aglomeraciones.

Los productores que ingresan a las bodegas se muestran agradecidos por recibir los insumos agrícolas de forma ordenada y bajo las medidas de prevención; asimismo destacan el esfuerzo del personal de Salud por facilitarles las vacunas contra otras enfermedades en los centros de entrega.

De acuerdo con el personal del MAG destacado en las bodegas, los agricultores están atendiendo los llamados y las instrucciones que se les da antes de recibir los Paquetes; además, aseguran que con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil se está dando prioridad a las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad.

En distintas ocasiones, el Ministro Pablo Anliker ha expresado su agradecimiento al personal de Salud por el apoyo que se encuentran brindando al MAG desde la organización de las entregas de los Paquetes Agrícolas 2020.

Asimismo, el titular del MAG ha reiterado su satisfacción porque se ha logrado que diferentes instituciones del Gobierno, como el MINSAL, la PNC, la Fuerza Armada y Protección Civil se encuentren trabajando para apoyar a los agricultores salvadoreños que retiran el Paquete Agrícola.

(Visitada 476 veces, 1 visitas hoy)