El Gobierno de El Salvador sigue atendiendo a los pescadores artesanales que fueron afectados por las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Michael. En total se han entregado 20,815 paquetes alimenticios a pescadores de la Franja Costero Marina y de cuerpos de aguas continentales (lagos, lagunas y embalses), entre el 12 de octubre y el 16 de noviembre.

Según el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), del total de los paquetes entregados 15,481 fueron recibidos por pescadores de la Franja Costero Marina y 5,334 de aguas continentales. Según las proyecciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la entrega de los alimentos se espera dar cobertura a unas 35 mil familias a nivel nacional que afectadas por la situación climatológica.

La distribución liderada por el MAG, a través CENDEPESCA y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT) inició el viernes 12 de octubre. Los paquetes entregados a pescadores marinos fueron distribuidos en La Libertad, Usulután y La Unión. Mientras que los pescadores de aguas continentales que han sido beneficiados son de Santa Ana, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Cabañas y en San Vicente.

Esta semana se distribuirán paquetes en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango para beneficiar pescadores artesanales no organizados del Embalse de la Presa Cerrón Grande. Además, se tiene previsto continuar en el municipio de La Libertad, departamento de La Libertad y otros de la Franja Costero Marina.

La cobertura que el MAG-CENDEPESCA ha dado a los pescadores artesanales organizados de aguas marinas y de aguas continentales, ha sido financiada con los fondos del Fideicomiso de Pesca Responsable (Fideicomiso-PESCAR) y la entrega a los pescadores individuales y a quienes se dedican a actividades relacionadas con la pesca como maniobreros, fileteadores, güincheros, comerciantes, minoristas, peladores, entre otros, ha sido a través de los fondos provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

(Visitada 63 veces, 1 visitas hoy)