• Fuente: Defensoría del Consumidor

Precios de lácteos favorecen economía de consumidores

 El más reciente sondeode precios deproductos lácteosrealizado por Defensoría del Consumidor, muestra una levedisminución de precios en crema, leche líquida pasteurizada, queso fresco, queso cremado y leche entera en polvo.
De acuerdo con el análisis de precios de la Defensoría, a partir de los sondeos realizados en supermercados del país, en junioel precio promedio nacional del queso frescode 400gramos, es de $ 2.99, mientras queen mayo recién pasado era de$3.02, es decir, una disminución de $0.03centavos (-0.99%);y,
el precio promedio mensual de la crema (750 ml), es de $3.23, uncentavomenos (-0.31%) que el reportado enmayo cuando rondó los$ 3.24.

La leche líquida pasteurizada(1 litro) reporta un precio promedio mensual de $1.34(-0.74% por debajo del $1.35experimentado en mayo pasado. La leche en polvo(360 gr) registraun precio promedio de $ 2.87(-0.69%), doscentavos menos con relación al
sondeado el mes pasado. El queso cremadopresentóuna leve disminución de un centavo, este producto reporta un precio promedio de $2.91(-0.34%) en presentación de 454 gramos.

Frijoles, arroz y maízreportan estabilidad de precios
Con relación a los precios de cuatro de los principales granos básicos de la canasta
alimentaria,la Defensoría del Consumidorinforma los resultados del sondeo de precios de maíz,frijoles (de seda y tinto) y arroz, por quintal y plaza, más baratos y caros; así como el precio final al consumidor.

Usted puede obtener más información consultando a través del Observatorio de Precios, en la web www.observatoriodeprecios.gob.svo a través de la App Observatorio de Precios.

(Visitada 222 veces, 1 visitas hoy)