Luego de que la directora del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Norma Lobo, informara al Ministro Pablo Anliker que un grupo de pescadores fueron reportados como desaparecidos, el funcionario solicitó apoyo al Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, para coordinar la búsqueda de estos salvadoreños que se encontraban en altamar.

De acuerdo con el reporte de la desaparición, los cuatro pescadores se encontraban en la embarcación «Bendición de Cristo», con matrícula ESA-09564, proveniente de la isla Tasajera, en el departamento de La Paz.

La eficiente gestión de apoyo por parte del Ministro Anliker, permitió que la búsqueda y coordinación con autoridades de los países vecinos fuera rápida y exitosa. Cinco días después de haber sido reportados como desaparecidos, los cuatro pescadores salvadoreños fueron localizados con vida en la costa de Nicaragua.

«Ya se está coordinando con autoridades del vecino país para traer pronto a nuestros pescadores. Gracias por el apoyo, Ministro Merino Monroy», manifestó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se ha coordinado con la Fuerza Naval de Nicaragua, quienes han informado que tiene previsto atracar el 08 marzo en el Puerto de San Juan del Sur, Nicaragua. Las autoridades del vecino país confirmaron que en el momento del rescate los pescadores se encontraban en buen estado de salud.

Según reportes, la lancha “Bendición de Cristo” en la que se encontraban los pescadores naufragó día domingo 1 de marzo debido a las condiciones climáticas. Los cinco pescadores fueron rescatados por la tripulación de la embarcación atunera “ANGI LUIS QUIARA” de bandera nicaragüense en coordenadas 11 15 N 87 47Wa 81 MN, al Sur del municipio de Corinto, Nicaragua.

“Como Gobierno, nos encargaremos que los cuatro pescadores lleguen a sus hogares lo más pronto posible. Gracias Dios por salvaguardar a esos hombres”, concluyó el Ministro Anliker.

(Visitada 285 veces, 1 visitas hoy)