El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus diferentes Direcciones Generales e instituciones adscritas, acercó sus servicios a los productores y población en general de las comunidades del Bajo Lempa, que asistieron al Festival del Buen Vivir.

El MAG participó a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), la Dirección General de Ganadería (DGG), Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), el Centro de Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), programa de Agricultura Urbana.

Los servicios brindados a la población fueron los siguientes: asesoría sobre crianza de tilapias, mantenimiento de alevines y entrega de alevines; asistencia e información en agricultura urbana, donación de plantas y cómo establecer un huerto urbano; venta a precio de fomento de huevos de gallina fértil; exposición de granos básicos investigados y liberados en los últimos años.

El Festival se desarrolló en la comunidad El Zamorano, en Jiquilisco, departamento de Usulután. Durante el evento presidencial el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, conversó con los habitantes de la zona que se acercaron a los quioscos del MAG y realizó una entrega de alevines.

Les solicitó que estuvieran pendientes de la entrega del paquete agrícola, que inicia el 24 de abril para la zona occidental, central y una parte de la zona paracentral, posteriormente en la zona oriental. Además, les explicó que el Ministerio de Agricultura trabaja en diferentes programas como: granos básicos, hortalizas, frutales y café, modernización de los sistemas de riego e instalación de módulos de riego en municipios de Usulután, entre otros temas.

En este contexto el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, visitó el exitoso proyecto de producción de camarones en Sisiguayo, donde fue recibido por el ministro Ortez y camaroneros representantes de diferentes cooperativas que se dedican a este rubro económico.

Sisiguayo es una de las zonas donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha acompañado con asistencia técnica a los productores, entrega de incentivos para la producción y desazolve de los estanques camaroneros.

(Visitada 149 veces, 1 visitas hoy)