Durante el discurso de inauguración del Complejo Deportivo en Reparto La Campanera, Soyapango, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para brindar oportunidades económicas y productivas a los jóvenes residentes en dicha urbanización.

En ese marco invitó a los jóvenes a que conozcan más sobre la naturaleza y las formas en cómo hacerla producir “por eso el Ministerio de Agricultura y Ganadería aquí ha trabajado en la creación de huertos comunales con la participación de jóvenes y, además, en un estanque de tilapia que aquí se está desarrollando”.

En Reparto La Campanera, el MAG han llevado a cabo iniciativas productivas con el propósito de que los jóvenes generen sus propios alimentos y puedan comercializar el excedente. Ese esfuerzo ha sido posible gracias al establecimiento de un huerto comunitario donde cultivan hortalizas y granos básicos, así como un estanque acuícola para crianza de tilapias.

El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, ha destacado que las obras productivas realizadas en dicho lugar han traído desarrollo a los jóvenes que han participado de manera activa en los proyectos ejecutados por el MAG. De igual forma han recibido conducción de técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) y del programa Agricultura Urbana y Periurbana en temas de producción.

Con respecto al Complejo Deportivo en Reparto La Campanera, el mandatario mencionó que consta de dos canchas con grama sintética, juegos para niños y niñas, iluminación, quioscos, bancas de concreto, graderíos, pista de bicicleta y patinaje, máquinas para hacer ejercicio y un castillo para niños, entre otros.

La inversión para esta infraestructura asciende a 241,133 dólares fondos provenientes de la contribución especial e impuesto a grandes contribuyentes. Con esta obra se beneficiará a más de 4,500 niñas, niños y jóvenes. De igual forma se dijo que la construcción también brindó empleo temporal cerca de 25 habitantes de La Campanera.

Por su parte la presidenta de la junta directiva de la comunidad del Reparto La Campanera, agradeció en nombre de los miles de habitantes de esta urbanización la construcción de la obra y dijo: “Es motivo de alegría recibir esta obra de manos del presidente de la república, porque se trata de un espacio que antes no teníamos. Lo que tenemos ahora es un espacio familiar para caracterizar el deporte, hacer ejercicios, compartir sanamente y fomentar la convivencia”.

(Visitada 114 veces, 1 visitas hoy)