La Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), a través de la División de Agronegocios (DA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llevó a cabo   una reunión de trabajo con diversos actores aliados con el propósito de fortalecer los vínculos con instituciones donde ya se han instalado los Agromercados y, de esa manera, continuar apoyando a los pequeños productores nacionales.

En la reunión participó la jefa la DA del MAG, Beatriz Alegría, y le acompañaron los representantes de entidades como el Centro Nacional de Registros (CNR), Aseguradora Suiza Salvadoreña (ASESUISA), AVIANCA de El Salvador, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Universidad Evangélica y Banco Cuscatlán.

“El beneficio de promover estos agromercados es que se realiza una venta directa entre productor y consumidor, lo que se traduce a mejores precios, tanto para el que compra como el que vende, evitando intermediarios”,  les comentó Beatriz Alegría a los asistentes a la reunión.

El Día de AgroMercado es una estrategia para beneficiar directamente a los agricultores, pues este espacio representa una gran oportunidad para comercializar y promocionar los productos que cultivan en tierras salvadoreñas.

Es importante mencionar que en el AgroMercado, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, participan cientos de pequeños productores nacionales, ofreciendo una gama de productos agropecuarios  como frutas, hortalizas, mariscos, lácteos, productos avícolas, café, bebidas típicas, carnes, miel. También medicinas naturales orgánicas, plantas, embutidos, panadería, dulces artesanales, productos de belleza artesanías, entre otros.

Se espera que al fortalecer los vínculos con instituciones aliadas se puedan abrir más espacios para llevar a cabo el Día de AgroMercado en otras zonas del país.

Cabe destacar que el desde su llegada al MAG, el ministro Anliker giró la orden para potenciar esta estrategia. En ese marco, se ha reorganizado el espacio para darle una mejor experiencia al comprador, hemos impulsado el uso de bolsas biodegradables, damos mayor espacio para promocionar a los productores, entre otras acciones claves.

Como ya es tradición, todos los jueves se realiza el Día de AgroMercado de las 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. En este espacio más de 100 productores comercializan una amplia diversidad de productos frescos, de calidad y a buen precio.

(Visitada 121 veces, 1 visitas hoy)