Para reconocer el valioso aporte y dedicación en el trabajo que desarrollamos en favor del agro salvadoreño, el Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la participación del personal femenino del MAG y de las instituciones descentralizadas como el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

“Nos llena de orgullo ver a mujeres emprendedoras, agricultoras y ganaderas, por ello estamos impulsando programas y proyectos que fortalezcan su potencial. Como MAG reconocemos la importancia de todas las mujeres y, especialmente, de nuestro personal femenino”, afirmó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Rigoberto Soto.

“Las nuevas autoridades están impulsando la igualdad y equidad de género en su accionar, asegurando el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. Además, continúan abriendo y fortaleciendo espacios de participación para mujeres rurales,” expresó Jeannette Amaya, encargada de la Unidad de Género del MAG.

El evento contó con la presencia de la viceministra de Desarrollo Local, Yesenia Hernández; la presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Marisol Briones; la gerente general del Proyecto Rural Adelante, Claudia Gutiérrez, representantes la Mesa Nacional de Mujeres Rurales del MAG; representantes de FIDA en El Salvador; la delegada del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA); además, las directoras, jefas y coordinadoras de diversas áreas del MAG.

Como parte del evento conmemorativo, también desarrollamos el foro “Autonomía Económica de las Mujeres”, con el propósito de fortalecer su independencia, seguridad y empoderamiento, a través de ponencias dirigidas por lideresas de la Mesa Rural del MAG, Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), CENTA y del BFA.

(Visitada 512 veces, 1 visitas hoy)