El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió equipo de hardware moderno con todos sus componentes para poder brindar soporte a todas las operaciones comerciales que se realizarán con la implementación del proyecto Plataforma Digital de Comercio Centroamericano (PDCC), la entrega fue oficializada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El Salvador es beneficiario  del proyecto de la PDCC, al igual que Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; el proyecto es financiado por la Unión Europea y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la SIECA, su propósito principal es mejorar, agilizar y simplificar los procesos para el intercambio comercial regional; todo ello con la incorporación de tecnología de punta y la gestión coordinada de frontera.

Es importante mencionar los beneficios que se obtendrán con la implementación de esta plataforma, entre los que se destacan:

  • Simplificación y automatización de procesos, así como la adopción de mejores prácticas internacionales en ventanilla única, migración, aduanas, medidas sanitarias, fitosanitarias, entre otras.
  • Impacto en los índices de competitividad de cada uno de los países del Subsistema de Integración Económica Centroamericana.

La entrega fue realizada por autoridades del SIECA representadas por la directora de Cooperación de Proyectos, Carmen Romero Villafranca y el Administrador de Seguridad Informática, Douglas Antonio Rivas, y la recepción del donativo estuvo a cargo del director de Tecnologías de Información y Telecomunicación del MAG, Manolo Romer Aguirre.

Esta entrega se enmarca dentro del convenio de contrato SIECA-PDCC-BID-LPI/02-2020, suscrito con el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El equipo donado será interconectado para acceder a la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano por medio de un entorno web  que permita a los usuarios interactuar desde la PDCC e intercambiar información con las plataformas y los sistemas nacionales existentes, o en desarrollo de las instituciones involucradas en los procesos de comercio.

(Visitada 12 veces, 1 visitas hoy)