Las familias agricultoras del departamento de Cabañas se acercaron a cada una de las bodegas habilitadas en los 10 municipios para retirar el Paquete Agrícola de Semilla Mejorada de Frijol; que servirá para cultivar a finales de agosto y principios de septiembre. Este apoyo gubernamental contribuirá a la Seguridad Alimentaria de la población y a generar ingresos económicos a los productores, porque comercializan parte del excedente de la cosecha.

En el departamento de Cabañas y, de acuerdo al padrón de inscritos, se beneficiaron un aproximado de 10,352 hombres y mujeres productoras de subsistencia, quienes agradecieron el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por entregarles la semilla a tiempo e implementar todas las medidas de seguridad en las bodegas para prevenir el COVID-19.

“La entrega me ha parecido excelente, el proceso de la entrega del Paquete ha sido bien rápido; ahorita los agricultores lo necesitamos, porque ya tenemos preparadas las tierras para hacer el frijolar de hoy de agosto”, expresó Rafael Balmore López, agricultor del caserío San José, cantón Llano Grande, Sensuntepeque.

En una gira para verificar la entrega del Paquete en las bodegas ubicadas en Ciudad Victoria, Sensuntepeque, Guacotecti, San Isidro e Ilobasco, se constató que los productores llegaron a retirar la semilla poniendo en práctica todas las medidas sanitarias de prevención; además, las bodegas contaron con la presencia de personal de Salud y de la PNC para brindar seguridad y apoyo a los beneficiarios del paquete agrícola.

Los beneficiarios afirmaron que en todas las bodegas hubo seguridad y las entregas fueron rápidas, sin ningún atraso. “Yo me siento alegre, la semilla me va a servir a mí y mi familia porque lo vamos a sembrar para comerlo”, manifestó Santos Idalia Mendoza, del cantón Oratorio de Ilobasco.

(Visitada 2 veces, 1 visitas hoy)