Desde el 2015, las familias de la comunidad estuvieron gestionando los permisos y no se les había dado respuesta, fue hasta la actual administración que lograron el sueño de contar con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Más de 100 familias de la Asociación Intercomunal “Triunfadores del Futuro”, ubicada en los alrededores del Distrito de Riego y Avenamiento de Atiocoyo Sur, ubicado en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, fueron beneficiadas con los permisos que les darán acceso a los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica; estas autorizaciones fueron entregadas por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker.

Este sueño hecho realidad, tal como lo llaman los beneficiarios, fue gracias al trabajo articulado entre instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se encargó de la factibilidad del proyecto; la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) brindó el permiso para la instalación de tuberías bajo la línea férrea, el Ministerio de Salud (MINSAL) facilitó el permiso para el manejo de aguas grises y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) autorizó instalar 1,140 metros de tubería en zonas del Distrito de Riego y Avenamiento de Atiocoyo Sur.

“Aquí hay muchas familias productoras a quienes visitamos siempre; ellas nos solicitaron ayuda para tramitar los servicios de agua y luz, y con gusto accedimos, porque estamos para servirle a la gente, para eso trabajamos de manera articulada con todo el Gobierno”, expresó el Ministro Anliker.

Con estos permisos, el proyecto para obtener el servicio de agua y energía eléctrica avanzará más rápido; por ello, los habitantes que integran la Asociación Intercomunal podrán tener un mejor desarrollo familiar y mejorar la calidad de vida en esta zona productiva del país.

Odeth Marisol Valdison, secretaria de la Asociación, expresó su felicidad por el logro obtenido. “Agradecida con Dios realmente, porque va a ser un gran beneficio para la comunidad; sabiendo que somos personas de bajos recursos, estoy contenta por tener ya esos permisos que desde el año 2015comenzamos a gestionar, pero no nos tomaban en cuenta para el beneficio”, recalcó Marisol.

“Esto es algo que se le agradece al señor Ministro, por haber apoyado a la gente más pobre, ya que para otras administraciones habíamos sido invisibilizadas. Nunca existimos para ellos, pero ya con este Gobierno las cosas han cambiado. Nosotros le vamos a vivir agradecidos por tan bonito gesto”, dijo Manuel Renderos, presidente comunal.

Muchas de estas familias beneficiadas son agricultoras, unos cosechan en parcelas propias y otros van a trabajar para otras personas; es decir, la zona es también una fuente de trabajo y, en ese sentido, están luchando para mejorar sus condiciones de vida.

(Visitada 5 veces, 1 visitas hoy)