El Ministerio de Agricultura y Ganadería quiere proteger a los agricultores, por ello se han habilitado diferentes medios de consulta para evitar que salga de su casa a buscar información sobre la entrega de los Paquetes Agrícolas 2020. Le recordamos que en bodegas solo se entregarán los insumos a quienes lleven el número correlativo, las personas que no tengan ese número serán enviadas a casa.

Para evitar que salga de su casa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilita varios medios para consultar si se encuentra inscrito en el Padrón Oficial de Beneficiarios del programa de Paquetes Agrícolas 2020 y verificar qué día y en qué centro de distribución le corresponde retirar los insumos:

  • Llama al call center: 2210-3333
  • Escribe al WhatsApp: 6062-8353
  • Envía un correo: paquetes.agricolas@mag.gob.sv
  • Ingresa a nuestro sitio web: paquetesagricolas.mag.gob.sv
  • Puedes escribirnos a Messenger de Facebook del MAG

“Por favor, les pido a las personas que no lleguen a los puntos sin antes haber revisado si le corresponde ir. Evitemos las aglomeraciones, llame al 2210-3333 o entre a nuestra plataforma: paquetesagricolas.mag.gob.sv, pero no salgan sino le toca“, reiteró el ministro Anliker Infante

Por el momento,  la base de datos disponible para consultas es la del occidente. En ese sentido, se solicita a los productores que no residen en los municipios de Santa Ana, Ahuachapán o Sonsonate que no saturen el centro de llamadas ni el sitio web. En este momento, únicamente se están atendiendo a los beneficiarios o residentes de la zona occidental. Anunciaremos cuando los agricultores de las demás zonas del país ya puedan consultar.

La entrega se realizará en tres fases: la primera inicia el 27 de abril en la zona occidental (Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate); la segunda arranca el 6 de mayo en la zona central y paracentral (San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas); y la tercera se llevará a cabo desde el 20 de mayo en el oriente del país (San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán).

Solo las personas con número correlativo están autorizadas para entrar en las bodegas de entrega, nadie puede llegar a los centros de distribución sin el número correlativo que certifica el día y el lugar en el que le corresponde retirar los insumos.

Reiteramos, solo pueden llegar quienes tengan certeza de que están en inscritos en el Padrón Oficial; si usted comprueba que no aparece en el listado, envíe sus datos completos y un número de contacto al correo electrónico paquetes.agricolas@mag.gob.sv, alguno de nuestros asesores de atención a los usuarios se contactará con usted para darle seguimiento.

No salga de su casa si no tiene el número correlativo. Las autoridades de seguridad que nos apoyarán para mantener el orden y el distanciamiento les solicitarán ese número correlativo que comprueba la fecha que le corresponde retirar, si usted no tiene ese número será enviado a casa. En las bodegas no se brindará información, únicamente se realizará el proceso de entrega.

(Visitada 179.023 veces, 5 visitas hoy)