El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, pidió a las diferentes fuerzas políticas que no obstaculicen el proceso de entregas de los Paquetes Agrícolas que iniciará el lunes 27 de abril, específicamente en la zona occidental del país: Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

 “Quiero hacer un llamado a no politizar la entrega de los Paquetes Agrícolas. Este año, la distribución de insumos será la mayor que se ha hecho desde que inició el programa y la más transparente”, afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“En estos momentos de emergencia nacional por Covid-19, no se debe jugar a hacer política con la seguridad alimentaria de las familias que necesitan estos insumos para sembrar sus tierras”, expresó el Ministro Anliker.

En esta primera fase de las entregas se beneficiarán a 110,526 pequeños productores con un paquete agrícola que incluye 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0. Estos insumos se entregan de forma gratuita y su venta está prohibida.

El funcionario hizo principal énfasis en utilizar los medios establecidos para realizar las consultas, verificando la bodega y la fecha en la que se debe retirar el Paquete; asimismo, recomendó no salir de casa a la población que no aparece en el Padrón Oficial, pues estarían violando la cuarentena obligatoria.  Próximamente se anunciarán fechas para la nueva inscripción, pero por el momento el MAG no está inscribiendo. El personal del call center está tomando datos, pero no está inscribiendo a nuevos beneficiarios.

Es importante mencionar que el Padrón Oficial de Beneficiarios 2020 se ha elaborado sin tendencias políticas, tomando en cuenta a todos los agricultores de subsistencia que cumplen con los requisitos y que siguieron el proceso debido. Conoce los requisitos: https://bit.ly/356YQdf

Es necesario que las personas inscritas en el Padrón Oficial Beneficiarios, lleguen a las bodegas correspondientes en la fecha que se les indique, presenten el número correlativo y que lleven su DUI original para poder retirar los insumos agrícolas.  ¡Si no apareces en el Padrón, no vayas a las bodegas!

Recuerden que la semilla que se entregará es de uso exclusivo para la siembra, no es apta para el consumo humano o animal; además, se reitera que está prohibida la venta de los insumos agrícolas, en caso de que las personas vendan los Paquetes serán sacados del Padrón de forma definitiva, no podrán volver a aplicar.

¡ATENCIÓN!
No firmes ningún documento ni entregues tu DUI a personas desconocidas. No nos hacemos responsables por listados de otras instituciones, organismos o personas ajenas a nuestra institución. No te dejes engañar.

Si no apareces en el Padrón Oficial, debes esperar a que anunciemos fechas para el registro. Recuerda que si en el DUI no tienes como profesión u oficio agricultor, ganadero, jornalero, ama de casa, oficios domésticos o pescador artesanal, no aplicas para ser beneficiaro.

(Visitada 2.573 veces, 1 visitas hoy)