El  Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, inauguró oficialmente la XXXV Feria Ganadera de Santa Ana. Tras el corte de cinta, el Ministro, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Rigoberto Soto; el presidente de la Asociación Ganadera; Valerio Marroquín Mejía y demás ganaderos del occidente realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto donde diversas asociaciones y ganaderos del país exhibieron sus ejemplares.  Membresía  revertir

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Asociación describió la crisis que enfrenta el sector  y enfatizó el abandono total y menosprecio que ha habido hacia el sector ganadero en  los últimos 10 años. Asimismo agradeció la apertura y el compromiso que ha demostrado el Ministro Anliker Infante.

Por su parte, el titular del MAG  les aseguró que tomará nota sobre todas las observaciones y demandas realizadas por la Asociación y demás ganaderos de occidente, ya que el MAG es un ente comprometido y responsable del agro en El Salvador.

De igual forma, Anliker hizo un llamado a los diputados que estaban presentes, para trabajar juntos en pro del sector ganadero a nivel nacional, con créditos accesibles, nuevos sistemas de tecnologías, estudios y capacitaciones para que la ganadería no corra el riesgo de desaparecer debido a los tratados de libre comercio que fueron firmados en el pasado. “Debemos trabajar duro para ser más competitivos”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria.

El Ministro también ofreció todo el respaldo del MAG y del Gobierno central a los ganaderos de occidente para que la feria del próximo año sea muchísimo mejor y logre un nivel internacional.

(Visitada 88 veces, 1 visitas hoy)