El Ministro de Agricultura y Ganadería se reunió con los diferentes ministros y representantes de los países centroamericanos y de República Dominicana que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana.

Dicha reunión se llevó a cabo con el objetivo de crear  una propuesta especial que beneficie al sector cafetalero no solo a nivel nacional sino también regionalmente.

Durante el encuentro el funcionario  hizo un llamado a todos los países para llegar a un acuerdo como región, para que estos sean presentados en el Foro de Líderes Globales de la Organización Internacional del Café (OIC), a celebrarse en Londres.

Dentro de los pasos a seguir para llegar a un consenso favorable se tomaron en consideración los siguientes puntos:
1.Crear una Comisión Temporal Centroamericana del Café
2.Elaborar una propuesta regional
3.Aprobación del documento

Asimismo, el titular de esta Cartera de Estado sostuvo que “como región podemos superar a Colombia que produce 14 millones de sacos de café y juntos nosotros llegamos a 22 millones; lo que significa que unidos podemos ser la segunda potencia mundial en café, después de Brasil”.

Destacó también que la región tiene excelentes cafés, con records de tazas mundiales para negociar mejores precios que beneficien a nuestros productores.

“Tenemos una forma de competir a nivel mundial envidiable y estamos ubicados en el centro de América y turísticamente estamos excelentes”, afirmó el ministro Anilker.

(Visitada 35 veces, 1 visitas hoy)