El ministro de Agricultura, David Martínez, tuvo su primer acercamiento con el sector ganadero del país, el objetivo principal de este encuentro fue escuchar las problemáticas que siguen enfrentando y poder definir las mejores alternativas para empezar a corregir los problemas heredados desde las administraciones anteriores.

“Quiero escucharlos y que ustedes me digan sus problemáticas. Hay muchas cosas por hacer, en este sector hay varios problemas que debemos resolver como las importaciones, la mejora genética, la poca accesibilidad hacia el mercado, entre otros”, dijo el ministro Martínez en su primera intervención.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) insistió en la importancia de la producción higiénica de la leche y en lo imprescindible que resulta dar cumplimiento a las normativas y estándares de calidad e inocuidad en la producción y procesamiento de los productos y subproductos lácteos.

“Quiero dejarles claro que ustedes están dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, se ha destinado un fideicomiso de $650 millones donde ustedes están incluidos y vamos a crear un programa que les ayude a ser competitivos”, indicó el funcionario.
El ministro Martínez explicó que ya tiene los informes sobre la situación actual de cada dirección del MAG; en ese sentido, les garantizó a los ganaderos que trabajará por reforzar y poner a todo el equipo humano y técnico que sea necesario para recuperar la producción pecuaria, en particular la ganadería bovina.

Posterior a esto, el titular anunció la creación de una mesa de seguimiento donde los principales actores serán los ganaderos, quienes trabajarán junto al MAG para dar continuidad al Plan Maestro de Rescate Agropecuario y a todas las reformas que garanticen mejorar la producción nacional.

“Vengo de San Miguel y valió la pena, un ministro que le dé prioridad a la mujer es porque vamos bien. Agradezco la apertura y estamos dispuestos a apoyarle, para que dentro de poco veamos los resultados positivos del trabajo que realizamos en conjunto”, expresó Melissa Espinal,  ganadera de San Miguel.
“Había un escepticismo bien grande en el sector, pero cuando pensamos en las soluciones y los vemos acá es porque nos quieren ayudar; nos quieren apoyar y eso nos genera una gran esperanza”, expresó  Alfonso Escobar,  presidente de Proleche.

(Visitada 1.756 veces, 5 visitas hoy)