El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, participó en el programa presidencial Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, en el cual informó a la población sobre el trabajo que esta cartera de Estado realiza en beneficio del sector agropecuario del país.

El funcionario señaló que, “hemos iniciado un proceso de atención al departamento de Cabañas, en primer lugar quiero decirle señor presidente y estimada audiencia que el 27 de febrero entregamos a la cooperativa de ganaderos de Sensuntepeque una planta pasteurizadora de leche que tiene la capacidad de producir 250 litros por hora y cuenta con una inversión que ronda los 550 mil dólares, ya está en manos de la cooperativa y los ganaderos de este municipio”.

Asimismo, anunció que el pasado 14 de abril se entregó en el municipio de San Isidro una planta procesadora de almacenamiento y empaque de frijol a la cooperativa ACOSEP, la cual está liderada por mujeres, “estos productores proveen la semilla al paquete agrícola que entrega el gobierno. Es la tercera planta agroindustrial que entregamos en el país”.

Ortez, afirmó que se está trabajando para instalar en Ilobasco una sede de atención agropecuaria, en la cual se integrarán todos los servicios que el MAG brinda a través de Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Dirección General de Ganadería, Dirección General de Sanidad Vegetal, Dirección General de Ordenamiento Forestal Cuencas y Riego y la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura.

Además, informó, “hemos abierto un Centro de Atención en Tejutepeque, con la colaboración del alcalde, quien nos facilitó un espacio para que podamos brindar asistencia técnica a los productores”.

El titular del MAG, expresó que aún hay mucho trabajo que hacer en favor del sector agropecuario del país, “debemos despertar en nuestros colaboradores la voluntad de servir a todos y todas sin distinción, tenemos técnicos acá, pero necesitamos mayor compromiso y creemos que con lo que se va a hacer en Ilobasco, se elevará la calidad en los servicios que brinda el MAG”.

(Visitada 263 veces, 1 visitas hoy)