El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto a personal de la institución participó en la marcha del 1º de mayo, para conmemorar el día internacional del trabajo.

El 1° de Mayo es histórico para el sector laboral, ya que se recuerda la lucha por alcanzar mejores condiciones de vida para los trabajadores, esfuerzo emprendido por los héroes de Chicago, Estados Unidos en 1886, quienes gracias a su lucha lograron reducir el horario laboral de diez, doce y catorce horas de trabajo a ocho horas, recordó el ministro Ortez.

En el marco de la celebración, en la que participaron miles de salvadoreños, se demandó el aumento al salario mínimo para que las familias productoras, tanto del campo como de la ciudad, tengan mejores condiciones económicas y laborales; asimismo lograr una reforma a la Ley de pensiones que asegure a quienes se jubilan una pensión digna.

“Participar en esta marcha es decirle a los trabajadores, estamos con ustedes, somos también portadores de su causa”, manifestó el ministro Ortez, durante la actividad.

El titular de la cartera de Estado, recalcó que el sector productivo merece un mejor salario mínimo, que corresponda al precio de la canasta básica para que los trabajadores y sus familias vivan con dignidad”.

Asimismo, agregó que, “otro aspecto que nos motiva a marchar junto a los trabajadores, es que estamos luchando por reformar la ley de pensiones, que reivindique el derecho de la mayoría que se jubile a tener una pensión digna, subvencionada por el gobierno de la República”.

Enfatizó que una de las luchas actuales en el país, es volver la mirada al desarrollo agropecuario para que la juventud tenga de nuevo una esperanza en el campo y que la familia productora siga cultivando la tierra.

 

(Visitada 332 veces, 1 visitas hoy)