El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, participó en la conmemoración del Día Nacional de la Persona Sindicalista que se desarrolla cada 31 de octubre, desde hace 29 años por decreto legislativo No. 589. Esta actividad fue organizada por el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SITMAG) en la sede de esta cartera de Estado, ubicada en Santa Tecla, La Libertad.

Durante el evento, el ministro Ortez destacó que el sindicalista tiene como antecedente una lucha histórica de mucho sacrificio y que gracias a ello en el mundo entero se han logrado grandes conquistas, principalmente, las de la libertad de ejercer plenamente los derechos como trabajadores ya sea del sector público como en el privado.

“Hemos logrado con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén que nuestros sindicalistas se expresen (…) El país necesita de la organización sindical para ir iluminando el camino por donde debe transitar la clase trabajadora”, manifestó el titular.

De acuerdo con el secretario general de SITMAG, Agustín Rivas, en estos 9 años de conformación del SITMAG, producto del trabajo desarrollado con las autoridades del MAG, se han alcanzado importantes logros. “SITMAG es parte de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza-CIRAC que aglutina a 52 sindicatos del país”, agregó.

 

Ver galería fotográfica aquí

 

(Visitada 57 veces, 1 visitas hoy)