Sector agropecuario representa de uno  de los ejes productivos de El Salvador

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Organismo Promotor de Exportaciones de Inversiones de El Salvador (PROESA), donde se presentaron los resultados del proyecto sobre la elaboración de la estrategia y plan de acción para la atracción de inversión para el sector agroindustrial.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron e intercambiaron puntos de vista de  los proyectos de inversión que tienen gran potencial de desarrollo comercial como pesca y procesamiento de atún, acuicultura, plantas ornamentales, industria de bebidas y procesamiento de alimentos.

Según el estudio, algunos de los objetivos de esta estrategia de promoción de inversiones en el corto, medio y largo plazo y el plan de acción de al menos cinco subsectores del sector agroindustrial en El Salvador son:

  • Establecer nuevas empresas
  • Incrementar la inversión extranjera y nacional
  • Fomentar encadenamientos productivos
  • Crear nuevos empleos
  • Diversificar las exportaciones del país

Asimismo le explicaron al ministro Anliker el  apoyo de dicha entidad para el diseño de una estrategia sectorial en el área agroindustrial por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En ese contexto de cooperación, el especialista de inversión de PROESA, William Soriano, señaló que “según el estudio realizado sobre el análisis de los mercados de destino, las ventajas competitivas de  El Salvador creemos que  pueden ser  insumos realmente importantes para el diseño de dicha política del MAG”.

“La apertura del ministro para coordinar estos espacios entre empresa e instituciones de Gobierno para echar andar el engranaje de calidad comercial es “excepcional”, enfatizó Soriano. Además dijo que “este día le mostramos el caso de una empresa líder en exportación de plantas ornamentales y esquejes; en el momento el ministro decidió llamarles y concretar una visita para conocer de primera mano las necesidades más sentidas que tienen para su expansión”.

El ministro Pablo Anliker manifestó que tanto las visitas de funcionarios del sector privado como del público surgen en un momento oportuno para apoyar a las empresas y así atraer más inversión y generar empleos en el país para mejorar la calidad de vida de la población y, de forma intrínseca, evitar la migración y prevenir la violencia e inseguridad.

(Visitada 175 veces, 1 visitas hoy)