La entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Certificada de Maíz y fertilizante se realizará en tres fases: occidente (inicia 27 abril), central y paracentral (inicia 6 de mayo) y oriente (inicia 20 de mayo).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está trabajando para garantizar la entrega de los Paquetes Agrícolas 2020, evitando las aglomeraciones para prevenir el contagio del COVID-19. Por ello, reiteramos a los agricultores que están inscritos en el Padrón Oficial de Beneficiarios cuáles son los requisitos que deberá cumplir para retirar sus insumos.

Requisitos:
– Llegar el día que le corresponde
– Llevar su DUI original
– Llevar su Número Correlativo en Padrón Oficial de Beneficiarios
– Siempre usar mascarilla
– Guardar distanciamiento social entre las personas (1.5 metros como mínimo)
– Facilitar la toma de su temperatura al personal de apoyo del Ministerio de Salud
– Usar alcohol gel cuando se los indiquen
– No estar acompañado de menores de edad

Para obtener su número correlativo debe comunicase a cualquiera de nuestros medios de atención, el personal le indicará cuál es su número correlativo, la fecha para retirar los insumos y la dirección de la bodega que le corresponde.

Ninguna persona deberá salir de su casa si no tiene el número correlativo, nuestras autoridades de seguridad verificarán que cumplan con todos los requisitos y si no los cumple, podría ser enviado a casa. Al salir de su casa sin el número correlativo estaría violando la cuarentena domiciliar, porque no tendría justificación.

Ninguna bodega dispondrá de personal o equipos para brindar información, las personas destacadas en los centros de distribución únicamente estarán entregando los Paquetes a quienes ya lleven su número correlativo en el Padrón, correspondiente a la fecha.

Debe consultar en los medios habilitados.
• Llama al call center: 2210-3333
• Escribe al WhatsApp: 6062-8353
• Envía un correo: paquetes.agricolas@mag.gob.sv
• Ingresa a nuestro sitio web: paquetesagricolas.mag.gob.sv
• Puedes escribirnos a Messenger de Facebook del MAG

A la fecha, solo las personas de occidente deben llamar, porque la primera fase de entregas es solo para los productores inscritos que residen en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. Evite saturar los medios de consulta. No salga de casa a buscar información, solo salga si ya sabe la fecha, el lugar y su número correlativo para retirar el Paquete.

(Visitada 15.600 veces, 1 visitas hoy)