Con el objetivo de verificar el proceso, control de calidad y el acondicionamiento de las semillas certificadas de maíz para los Paquetes Agrícolas, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Rigoberto Soto, realizó una gira de trabajo por la planta procesadora de la empresa Productores de Semilla Certificada (Prosela S.A de C.V), donde se maquila parte de la semilla de maíz que se entrega a los agricultores a nivel nacional.

El funcionario recorrió las instalaciones e intercambió opiniones con el personal de la planta y con productores de semilla acerca de la calidad, el buen acondicionamiento que requiere y la importancia de mantener el beneficio a los agricultores que reciben el Paquete Agrícola.

La semilla se produce en un área de 1,660 manzanas a nivel nacional por diferentes cooperativas, que luego el Ministerio de Agricultura y Ganadería compra para entregarla a los agricultores en los más de 400 mil paquetes agrícolas que se reparten cada año.

“Esta mañana visitamos la empresa Prosela, donde algunas cooperativas productoras de semilla para los paquetes agrícolas que se entregan a nuestros agricultores para el próximo año, ya están preparando lo que es el proceso de clasificación, limpieza y almacenaje. También estuvimos platicando con representantes de las cooperativas que en estos últimos años han vendido esta semilla al Ministerio de Agricultura y Ganadería”, expresó el viceministro Soto.

Manifestó su satisfacción por el intercambio de opiniones que sostuvieron y por estar muy de cerca de este sector importante como son las cooperativas.

“Lo importante es que ellos se sienten tomados en cuanta, ya que la generación de empleo que se da a través del campo es grande y debemos seguirle apostando en ese rumbo”, subrayó.

Eduardo Cardona, gerente de mercadeo y comercialización de Prosela S.A. de C.V., explicó que la planta tiene 35 años de funcionar y cuenta con una capacidad de acondicionamiento para 52 mil quintales, además, detalló que le ha proporcionado semilla certificada al MAG, desde hace 10 años.

“Nos sentimos muy motivados porque también el gobierno se ha dado cuenta de la necesidad que se tiene, de darle un buen híbrido al agricultor, porque lo importante de esto es que se beneficien a los agricultores nacionales. Hacemos hincapié en eso, para llevarle a ellos una buena semilla que sea de buen rendimiento en sus cultivos”, recalcó Soto.

(Visitada 236 veces, 1 visitas hoy)