Descripción del servicio:

Las cooperativas en su evolución organizativa requieren actualizar sus estatutos, para ello solicitan servicios de asistencia jurídica, tanto en su formulación como para la aprobación en Asamblea General de Asociados.

Requisitos generales del servicio:

  • Haber aprobado los estatutos o sus reformas en asamblea general extraordinaria legalmente convocada a los asociados y notificada a la División de Asociaciones Agropecuarias.
  • Presentar certificación del punto de acta de la aprobación o reforma de los estatutos y el documento aprobado para su revisión.

Costo del servicio:

Gratuito

Pasos a seguir:

  • La Asociación que requiera el servicio, debe presentar en recepción, la certificación de punto de acta y el documento aprobado, se registra el trámite y se remite al Área Jurídica.
  • El coordinador del Área Jurídica revisa personalmente o delega a un colaborador la revisión de los documentos presentados.
  • La División de Asociaciones Agropecuarias emite una resolución donde se legaliza la aprobación o reforma de los estatutos, y se entrega a los interesados.

Tiempo de Respuesta:

15 días

Horario de Atención:

De 7:30 am a 12:00 pm y de 12:40 pm a 3:30 pm

Los día martes se atiende a las Asociaciones Agropecuarias en las oficinas de la Dirección de Ganadería en San Miguel, de 7:30 am a 12:00 pm y de 12:45 pm a 3:30 pm.

Información de contacto:

División de Asociaciones Agropecuarias

En San Salvador:
Edificio B nivel 1 de la SEDE MAG, Santa Tecla, La Libertad.
Teléfonos: 2210-1870 y 2210-1869 en horas hábiles.

En San Miguel:
Dirección General de Ganadería, km 142, salida a La Unión.
Teléfonos: 2637-0160 en horas hábiles.
Correo: asociaciones@mag.gob.sv

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