LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Logros y Memorias

Primera entrega con mayor cantidad de Paquetes Agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) implementó un nuevo método para la entrega de Paquetes Agrícolas 2020 debido a la emergencia nacional ocasionada en el país por la pandemia del COVID-19.

Nuestra Dirección de Economía Agropecuaria, por instrucción del titular, depuró el Padrón de Beneficiarios de los Paquetes Agrícolas en más del 60 %. Ahora hay verdaderos agricultores y no personas que se dedican a vender los insumos subsidiados por el Estado.

La inversión en los Paquetes Agrícolas fue de $18 millones; se entregaron 400,000 Paquetes de Semilla Certificada de Maíz y el fertilizante, y 200,000 Paquetes de Semilla Mejorada de Frijol, lo que supuso un aumento del 30 % del Padrón Oficial de Beneficiarios. Para este año se incrementará la entrega de Paquetes Agrícolas y se beneficiará a más productores salvadoreños.

Primera entrega de insumos para apicultores

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, durante el foro “Oportunidades de la agrobiodiversidad y adaptación al cambio climático desde los territorios indígenas y campesinos del país”, entregó equipos y utensilios para cosechar miel de abeja a cooperativas y asociaciones de apicultores de diferentes zonas del país.

Los equipos fueron diseñados y elaborados bajo los estándares de las Buenas Prácticas Apícolas, de tal manera que los apicultores podrán desarrollar las actividades de extracción siguiendo los requisitos establecidos para la exportación de miel; además, para poder cumplir con las exigencias de las autoridades y clientes de los países destino de este producto.

Fueron 16 equipos de primer nivel de cosecha de miel los que, por primera vez, recibieron diferentes cooperativas del territorio nacional. Cada uno incluía una centrífuga de acero inoxidable, mesa desoperculadora, embudo y filtro, cuchillo desoperculador, sala de cosecha móvil y refractómetro, utensilios con los que podrán procesar hasta 1,600 colmenas por día.

MEMORIA DE LABORES 2021

En la memoria de labores se presentan todos los aspectos relacionados con la gestión y el quehacer en Agricultura, desarrollados durante el periodo comprendido entre junio 2020 y mayo 2021.

MEMORIA DE LABORES 2023