DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Se registran los datos de la persona natural para que pueda realizar importación de productos y subproductos de origen animal y/o animales vivos.

REQUISITOS GENERALES PARA ACCEDER AL SERVICIO:

  • La persona natural debe presentarse en la ventanilla de Cuarentena, en la SEDE MAG  Santa Tecla,
  • Presentar  NIT, DUI y registro de IVA, del importador,
  • En caso que la persona natural (el importador) no pueda hacer el tramite, la persona autorizada debe presentar carta de autorización autenticada por notario y anexar copia de DUI de la/las personas autorizadas,
  • Llenar solicitud para el registro.

COSTO DEL SERVICIO:

$56.50 cada año

PASOS A SEGUIR:

  • Presentarse en la ventanilla de Cuarentena ubicada en SEDE MAG Santa Tecla con la documentación requerida,
  • El encargado de ventanilla  revisa que la documentación este completa y procede a la inscripción,
  • Se emite la orden de pago para ser cancelada en colecturía,
  • Posterior al pago, la información es actualizada en el sistema SISA inmediatamente, y la persona natural queda oficialmente registrada.

NOTAS:

  • La inscripción tiene un periodo de validez de 1 año a partir de la fecha de registro.
  • La renovación puede tramitarse desde 60 días antes de la fecha de vencimiento y tiene el mismo costo de la inscripción.
  • No es necesaria la documentación para hacer la renovación, a excepción de modificaciones en los datos personales tales como: domicilio, teléfonos, etc.
  • Pasada la fecha de vencimiento el sistema SISA bloquea al usuario y la posibilidad de generar nuevos permisos, hasta que se efectúe el pago correspondiente.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Ventanilla MAG en Santa Tecla: De 7:30 am a 12:oo m y de 12:40 pm a 3:30 pm

DATOS DE CONTACTO:

División de Cuarentena, edificio C nivel 1, SEDE MAG

Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente
y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.

Teléfono: 2210-1781 ext. 3110

Correo: iliana.rivera@mag.gob.sv

DESCARGAS:

 

 

 

(Visitada 544 veces, 1 visitas hoy)