DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Cursos destinados a formar personas como artesanos postcosecha, que dan sostenibilidad a la transferencia de la tecnología apropiada de almacenamiento de granos básicos, así mismo, generan empleos al convertirse en pequeñas empresas rurales.

REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER EL SERVICIO:

  • Ser propuesto por institución de apoyo o por solicitud de interesado,
  • Ser productor de granos básicos u hojalatero,
  • Aprobar examen para selección de persona a formar como artesano postcosecha,
  • Disponer de 5 días hábiles para recibir formación en taller postcosecha.

COSTO DEL SERVICIO:

Gratuito.

PASOS A SEGUIR:

1- El técnico del área de inocuidad se reúne con las instituciones, OG’s, ONG’s y alcaldías, selecciona a los candidatos por medio de entrevistas, un examen escrito y les hace una visita domiciliaria. De esta forma selecciona a los candidatos para el Curso Fabricación de Silos Metálicos I,

2- Se notifica a los seleccionados la fecha para que se presenten al taller de formación de artesanos postcosecha, donde el técnico instructor imparte el curso en 5 días,

3- Mediante seguimiento en campo de los artesanos capacitados, se determina la necesidad de continuar formando al artesano con los cursos de hojalatería y gestión empresarial.

TIEMPO DE RESPUESTA:

  • 5 días hábiles para selección de candidatos a artesanos postcosecha.
  • 30 días hábiles para iniciar la formación como artesano postcosecha.

HORARIO DE ATENCIÓN:

De 7:30 am a 12:00 m y de 12:40 a 3:30 pm.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Oficina Centro de Desarrollo Agropecuario El Matazano,
Calle y Cantón El Matazano, Soyapango, San Salvador – Área de Inocuidad de Alimentos y Agricultura Orgánica.
Teléfonos: 2374-2091, 2374-2092, 2202-0841.

Correo:
douglas.navarro@mag.gob.sv

(Visitada 125 veces, 1 visitas hoy)