LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CENDEPESCA CAPACITA A ESTUDIANTES DE LA ENA EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ACUAPÓNICOS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de CENDEPESCA, ha iniciado la capacitación de 25 estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura para que se especialicen en la instalación de sistemas de producción acuapónicos para el cultivo de hortalizas y peces en módulos de 1 m3.

«Vamos a ejecutar un proyecto en zonas urbanas y rurales que antes eran asediadas por los delincuentes, pero que las recuperó el Gobierno del Presidente @nayibbukele. La idea es que las comunidades produzcan sus alimentos y sean autosostenibles», Viceministro @oscardomsv.

«Estamos transmitiendo los conocimientos para la producción de hortalizas y tilapias en sistemas acuapónicos. Entre las hortalizas que se pueden cultivar están: lechuga, rábanos, berenjenas, tomates, entre otros», dijo Armando Romero, técnico en acuicultura.

Los estudiantes capacitados contarán con los conocimientos técnicos necesarios para contribuir al fomento de la producción de hortalizas y peces en sistemas acuapónicos, aplicando las Buenas Prácticas Agrícolas y de forma orgánica.

«Es una gran oportunidad para nosotros como futuros agrónomos, porque nos permite desarrollar más conocimientos técnicos. Saber que podemos apoyar los proyectos de país también nos motiva», expresó Fátima Moreno, estudiante ENA.

Los estudiantes de tercer año están motivados por la oportunidad que les brinda el Ministerio de Agricultura; además, esperan fortalecer sus conocimientos como profesionales en agronomía para estar al servicio de los productores salvadoreños.

Publicado el 21-09-2023.

Etiquetas: , , , , ,