La CITES o “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres” es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, el cual tiene como finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

Dentro de sus Objetivos están:

  1. Reglamentar y controlar el comercio internacional de determinadas especies de plantas y animales.
  2. Asegurar que el comercio internacional no ponga en peligro la supervivencia de las Poblaciones en el medio silvestre.

Los Servicios que ofrece son:

  • Extender Certificados CITES Y Permisos No CITES para exportar, importar o reexportar especímenes de flora, fauna y especímenes marinos mencionados o no en la convención.
  • Extender certificaciones y permisos de zoocriaderos y viveros.
  • Organizar y desarrollar eventos de capacitación y jornadas divulgativas para dar a conocer la importancia de la conservación de flora y fauna silvestre amenazados o en peligro de extinción.

Fauna

Flora

Horarios de atención:

De 7:30 am a 12:00 pm  y de 12:45 pm a 3:30 pm

Información de contacto:

Si desea información sobre charlas, inducciones o capacitaciones sobre los temas que trata la Unidad CITES, puede visitar nuestras oficinas ubicadas en el edificio C nivel 1 de la SEDE MAG en Santa Tecla.

También puede obtener información llamando a los teléfonos: 2210-1708, 2210-1828 y 2210-1974 en horas hábiles.

 Descargas:

 

 

 

 

 

 

(Visitada 2.541 veces, 3 visitas hoy)