LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CUARENTENA ANIMAL

Esta división brinda servicios de calidad que permiten al sector agropecuario integrarse al plan de desarrollo del país, facilita el comercio de animales, productos y subproductos pecuarios; el comercio de vegetales, productos y subproductos vegetales tanto en los mercados nacionales como internacionales; ademas de vigila, opera y negocia políticas en materia de su competencia, en la importación y el comercio nacional mediante una organización armonizada y equivalente, que asegura que las medidas sanitarias y fitosanitarias se basan en una evaluación de riesgos para la salud agropecuaria y la salud pública; gozando así del respeto y confianza de la comunidad nacional e internacional.

Sus funciones son:

1- Controlar el ingreso al país de animales y sus productos, con la finalidad de prevenir la introducción de plagas, enfermedades que pueden afectar la salud animal del país. De igual manera certificar la sanidad e inocuidad de productos de origen animal para la exportación.

2- Controlar el ingreso al país de Vegetales y sus productos, con la finalidad de prevenir la introducción de plagas, enfermedades que pueden afectar la salud vegetal del país. De igual manera certificar la sanidad e inocuidad de productos de origen vegetal para la exportación.

3- Controlar la importación, formulación, comercialización y uso de los insumos para uso pecuario a través del registro y fiscalización de los mismos, a fin de verificar su calidad y reducir riesgos a la producción pecuaria, salud animal y salud pública.

Listado de establecimientos autorizados por países de la Unión Europea:

SERVICIOS QUE OFRECE:

Autorizaciones de importación de mascotas

Previas para autorización de importación

Pago de inspecciones por autorizaciones de importación

Certificados zoosanitarios de exportación

Certificados zoosanitarios de exportación de mascotas

Liberaciones de productos de origen animal

Dictámenes de donación

Procedimiento para importar queso morolique y quesillo de Nicaragua y Honduras

Procedimiento para la importación y tránsito de productos y subproductos  de las especies susceptibles del virus de la Fiebre aftosa

Sistema de Información en Sanidad Agropecuaria

Publicado el 07-10-2020.