Inicio > Liberaciones de productos de origen animal
Liberaciones de productos de origen animal
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:
Realizar liberaciones de productos y subproductos de origen animal que se encuentran en recinto fiscal, bodegas o almacenadoras.
REQUISITOS GENERALES PARA ACCEDER AL SERVICIO:
- Presentar original y copia de la autorización de importación emitida por cuarentena.
- Presentar los certificados exigibles en original con lo requerido en la autorización de importación (certificados zoosanitarios, certificados de análisis de laboratorio oficiales, certificados de hato libre de enfermedades, entre otros según sea el caso).
- Presentar el informe de recepción de la mercadería.
- Presentar sello de tránsito o comprobante que el embarque fue inspeccionado por los delegados de Cuarentena en el punto de entrada al territorio nacional,
- Presentar la documentación aduanera necesaria para enlazar el proceso con la Dirección General de Aduana.
NOTAS:
- En caso de dictaminarse cuarentena o tratamiento cuarentenario presentar constancia del certificado de tratamiento cuarentenario que avale dicho proceso.
- Este servicio puede realizarse en cualquiera de las oficinas de Cuarentena ubicadas en los puntos de entrada al territorio nacional.
- Para los embarques que sean liberados en punto de entrada no se les exigirá informe de recepción de la mercadería.
COSTO DEL SERVICIO:
Gratuito.
NOTA: Si alguien le cobra este servicio, favor comunicarse con la Oficina de Cuarentena SEDE MAG para interponer la denuncia correspondiente.
PASOS A SEGUIR:
1. Presentarse en las oficinas de Cuarentena y entregar la documentación requerida,
2. El delegado de cuarentena revisará que la información entregada cumpla con los requisitos y certificados oficiales requeridos por la autorización de zoosanitaria de importación,
3. Se emite certificado zoosanitario de inspección de productos y subproductos de origen animal (hoja de liberación)
4. El delegado de cuarentena firma y sella la autorización de importación original, y dos declaraciones de mercancías.
HORARIO DE ATENCIÓN:
Ventanilla MAG en Santa Tecla:
De 7:30 am a 12:oo m y de 12:40 pm a 3:30 pm
Ventanilla Única BCR:
De 8:30 am a 12:30 m y de 1:30 pm a 4:30 pm
Puestos Fronterizos sujetos a horarios de cada frontera.
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
División de Cuarentena, edificio C nivel 1, SEDE MAG
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente
y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Teléfono: 2210-1776, 2281-8533, 2244-5138
Correos: ana.barrera@mag.gob.sv