LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ASISTENTE LEGAL PARA DEPURACIÓN REGISTRO DE PRODUCTORES.

Plazas postulantes: UNO (1).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la República de El Salvador, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, con fondos del Préstamo BID 4870/OC-ES ejecutará el Proyecto de “Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador”, se requiere contratar los servicios de Consultor:

Antecedentes:

El programa a través del componente III. Modernización de los Sistemas Nacionales de Información, Innovación y Extensión del Sector Cafetalero, busca incrementar la gobernanza del sector cafetalero, a través de la Modernización del sistema de información nacional cafetalero y Agenda Digital, por lo que se financiarán actividades relacionadas con el diseño y funcionamiento del sistema de información cafetalero, que la modernización del registro de productores cafetaleros mediante la puesta en marcha de diferentes acciones que permitan en el corto o mediano plazo, contar con una base de registro de productores actualizada y confiable que permita el uso eficiente de los recursos destinados para apoyar la recuperación de la caficultura nacional.

Para este proceso es necesario fortalecer al Consejo Salvadoreño del Café con la contratación de Un (1) Asistente legal para depuración registro del registro cafetalero.

Objetivo de la Consultoría:

Apoyar el proceso de actualización del registro cafetalero de El Salvador mediante la depuración del registro actualmente vigente.

Requisitos Indispensables:

  • Conocimiento territorial de El Salvador.
  • Registro vigente del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios IVA.
  • Estar solventes con el Ministerio de Hacienda.  
  • Solvencia de Antecedentes penales vigentes.
  • Cartillas de vacunacion (mínimo 2ª ó 3ª dosis).

Condiciones de Contratación:

El Consultor será contratado por un plazo de seis (6) meses, que podrá ser renovado anualmente previa evaluación positiva del supervisor inmediato, solicitud de recontratación avalada por el Gerente del Programa y la No Objeción del Banco. El Contrato será a tiempo completo, en jornadas compatibles con las actividades del Consejo Salvadoreño de Café.

Requisitos Profesionales:

A) FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Formación Académica Universitaria
    1. Título académico con grado universitario en Licenciatura en Ciencias Jurídicas expedido por una universidad pública o privada ya sea nacional o extranjera.
  2. Formación no Universitaria
    1. Se puntuarán los cursos con duración mayor a 30 horas en temas relacionados a la formación académica.

B) EXPERIENCIA PROFESIONAL

  1. Experiencia Profesional General
    1. Acreditar al menos 2 (dos) años de experiencia profesional general desde la obtención de  título académico, en actividades relacionadas a su profesión.
  2. Experiencia Profesional Específica
    1. Acreditar experiencia específica en análisis de la documentación extendida por el Registro de la Propiedad e Hipotecas del CNR y otros documentos legales extendidos a las personas naturales o jurídicas.

C) OTROS CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS

  1. Idioma
    1. Deberá poseer habilidades de comunicación oral y redacción por escrito en idioma español. 
    2. Se considera deseable que cuente con habilidad de comunicación oral y escrita en el idioma inglés.
  2. Manejo de Herramientas Informáticas
    1. Ofimática, correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube (cloud).

Interesados pueden solicitar los TDR o remitir sus Curriculum vitae con copia de Títulos y atestados al correo proyectos.dgdr@mag.gob.sv, con copia a programa.resilienciadgdr@mag.gob.sv, indicando en el asunto del correo, el nombre de la plaza a la cual aplica. Si es seleccionado deberá presentar copia de documentos personales, solvencia del Ministerio de Hacienda y de antecedentes penales vigentes.

Ultimo día para recepción de Curriculum:  30 de junio 2022

Estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, motivamos a mujeres y personas con discapacidad que cumplan los requisitos a postularse.