LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Oficial de Apoyo Administrativo en Adquisiciones de Infraestructura

Plazas postulantes: 1

Objetivos del Proyecto:

El proyecto tiene dos objetivos generales: Mantener los servicios ecosistémicos provistos por el bosque cafetalero; y Mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños productores de café. 

Con la contratación de esta consultoría se pretende apoyar la gestión administrativa de las adquisiciones del Proyecto, que permita el oportuno y adecuado seguimiento y monitoreo en él SEPA de la ejecución de las adquisiciones de obras, bienes y servicios que se le encomienden, mantener el adecuado ordenamiento de los expedientes de las adquisiciones ejecutadas con base a lo establecido en el Plan de Adquisiciones y en el Plan Operativo Anual del Proyecto.

Objetivo de la Consultoría:

El objetivo de la consultoría es apoyar la gestión administrativa de adquisiciones en relación con el ordenamiento de expedientes, registro y actualización de la información generada, y la preparación de reportes de ejecución de procesos mensuales; de manera ágil y eficiente, con base al Plan de Adquisiciones del Proyecto que debe estar formulado en función a las metas y objetivos definidos en la Matriz de Resultados y sus actualizaciones, con énfasis en la revisión de carpetas técnicas para procesos de infraestructura; y seguimiento a la ejecución de los procesos de adquisiciones en general en el Sistema SEPA (Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones) y la Plan de Ejecución de Proyectos (PEP).

Requisitos Indispensables:

■ Conocimiento territorial de El Salvador

■ Registro vigente del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios IVA

■ Estar solventes con el Ministerio de Hacienda        

■ Solvencia y Antecedentes penales vigentes 

■ Licencia de conducir vigente

Condiciones de Contratación:

■ Contrato anual, renovable de acuerdo a resultados y desempeño

■ La duración del proyecto es de 3 años.

■ El contrato inicial para el 2023 será de 4 meses, prorrogables por un año según disponibilidad.

■ Para el pago de honorarios debe presentar factura consumidor final.

Requisitos Profesionales:

Formación Profesional 

Egresado(a) o con grado universitario en Ingeniería ó Arquitectura / Administración de Empresas, Economía, Ciencias Jurídicas, o carreras afines, expedido por una universidad nacional o extranjera; y que demuestren amplio conocimiento de ejecución de obras de infraestructura.

Experiencia Profesional 

a) Experiencia General.

Acreditar al menos 2 años de experiencia general desde la obtención de la carta de egresado(a). 

b) Experiencia Profesional Específica  

Acreditar experiencia específica de al menos 2 (dos) años formando parte de equipos del área de infraestructura (Diseño, revisión y/o preparación de carpetas técnicas).

Se considera como requisito mínimo la siguiente experiencia: 

✓ Acreditar al menos 2 años de experiencia en gestión de obras de infraestructuras, revisando planos, determinando cantidades de obras, y o actividades similares. 

✓ Acreditar experiencia de al menos 2 años en la adecuación de documentos estándar para obras (carpetas técnicas) principalmente, y complementariamente de bienes y servicios de Consultoría, elaboración de Tdr, Carpetas técnicas, e implementación de Criterios de evaluación, y elaboración de informes de evaluación, entre otros; con políticas de Organismos Internacionales y/o Instituciones de Gobierno (LACAP). 

✓ Acreditar al menos 2 años de experiencia en la adecuación de expedientes de infraestructura, elaboración de informes técnicos, verificación de obras en campo, revisión de Ordenes de Cambio, y otros.

iii. Otros Conocimientos y Destrezas. 

a. Idioma

Deberá contar con habilidad de comunicación oral y escrita (redacción de informes técnicos, presentaciones de resultados, etc.) en idioma español. 

b. Otros conocimientos y Habilidades.

– Ofimática (Editor de Texto, Planillas y Presentaciones) correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube (cloud). 

– Preferentemente con conocimiento de alguno de los softwares siguientes: manejo de cronograma, Sistemas de Gestión de Proyectos, Sistemas Informáticos Integrados de Gestión, Sistema Electrónico de Compras Públicas (COMPRASAL), Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones (SEPA) y Sistema de Publicaciones del UNDB y/o herramientas en ambiente Windows equivalentes.

– Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios en la preparación de carpetas técnicas de Infraestructura.

Interesados que cumplen los requisitos del perfil enviar Curriculum actualizado al correoproyectos.dgdr@mag.gob.sv c.c. a programa.resilienciadgdr@mag.gob.sv indicando en el asunto Nombre de la Plaza a que aplica, deberá anexar Títulos y Certificaciones relevantes, DUI Homologado con el NIT.   Si es seleccionado deberá presentar solvencia y antecedentes penales vigentes.    Ultimo día de recepción de Curriculum:  4 de septiembre de 2023.

Estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, alentamos a las mujeres y personas con discapacidad a postularse.