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Oficial de Apoyo Administrativo y Legal en Adquisiciones

Plazas postulantes: 1

Objetivos del Proyecto:

El proyecto tiene dos objetivos generales: Mantener los servicios ecosistémicos provistos por el bosque cafetalero; y Mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños productores de café.

Con esta consultoría se requiere apoyar la gestión administrativa y dar cumplimiento en el marco legal de las adquisiciones del Proyecto, que permita el oportuno y adecuado seguimiento y monitoreo en él SEPA de la ejecución de las adquisiciones de obras, bienes y servicios que se le encomienden, mantener el adecuado ordenamiento de los expedientes de las adquisiciones ejecutadas con base a lo establecido en el Plan de Adquisiciones y en el Plan Operativo Anual del Proyecto.

Objetivo de la Consultoría:

El objetivo de la consultoría es apoyar la gestión administrativa de adquisiciones en relación con el ordenamiento de expedientes, registro y actualización de la información generada, y la preparación de reportes de ejecución de procesos mensuales; de manera ágil y eficiente, con base al Plan de Adquisiciones del Proyecto que debe estar formulado en función a las metas y objetivos definidos en la Matriz de Resultados y sus actualizaciones, con énfasis en la revisión de carpetas técnicas para procesos de infraestructura; y seguimiento a la ejecución de los procesos de adquisiciones en general en el Sistema SEPA (Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones) y la Plan de Ejecución de Proyectos (PEP).

Requisitos Indispensables:

■ Conocimiento territorial de El Salvador

■ Registro vigente del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios IVA

■ Estar solventes con el Ministerio de Hacienda        

■ Solvencia y Antecedentes penales vigentes 

■ Licencia de conducir vigente

Condiciones de Contratación:

■ Contrato anual, renovable de acuerdo a resultados y desempeño

■ La duración del proyecto es de 3 años.

■ El contrato inicial será de 4 meses, prorrogable por un año según disponibilidad.

■ Para el pago de honorarios debe presentar factura consumidor final.

Requisitos Profesionales:

Formación Profesional 

Egresado(a) o con grado universitario en Ciencias Jurídicas, o carreras afines, expedido por una universidad nacional o extranjera; y que demuestre amplio conocimiento de temas legales relacionados a las adquisiciones. 

Experiencia Profesional 

Experiencia General.

Acreditar al menos 2 años de experiencia general desde la obtención de la carta de egresado(a)

Experiencia Profesional Específica  

Acreditar experiencia específica de al menos 2 (dos) años formando parte de equipos del área legal (contrataciones, litigios, resolución de conflictos por incumplimientos, etc.)  

Se considera como requisito mínimo la siguiente experiencia: 

✓ Acreditar al menos 2 años de experiencia en gestión de asuntos legales contractuales, revisando cláusulas contractuales, preparación de contratos, resoluciones, adendas entre otros. 

✓ Acreditar experiencia de al menos 2 años en la adecuación de documentos estándar para obras, bienes y servicios de Consultoría, elaboración de Tdr, documentos contractuales, e implementación de Criterios de evaluación, y elaboración de informes de evaluación, entre otros; con políticas de Organismos Internacionales y/o Instituciones de Gobierno (LACAP). 

✓ Acreditar al menos 2 años de experiencia en la adecuación de expedientes legales de ejecución de contratos, elaboración de informes técnicos, verificación de cumplimiento de cláusulas contractuales, etc.

Otros Conocimientos y Destrezas.

 Idioma

Deberá contar con habilidad de comunicación oral y escrita (redacción de informes técnicos, presentaciones de resultados, etc.) en idioma español. 

Otros conocimientos y Habilidades.

– Ofimática (Editor de Texto, Planillas y Presentaciones) correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube (cloud). 

– Preferentemente con conocimiento de alguno de los softwares siguientes: manejo de cronograma, Sistemas de Gestión de Proyectos, Sistemas Informáticos Integrados de Gestión, Sistema Electrónico de Compras Públicas (COMPRASAL), Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones (SEPA) y Sistema de Publicaciones del UNDB y/o herramientas en ambiente Windows equivalentes.- Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios en la preparación de carpetas técnicas de Infraestructura.

Interesados que cumplen los requisitos del perfil enviar Curriculum actualizado al correoproyectos.dgdr@mag.gob.sv c.c. a programa.resilienciadgdr@mag.gob.sv indicando en el asunto Nombre de la Plaza a que aplica, deberá anexar Títulos y Certificaciones relevantes, DUI Homologado con el NIT.   Si es seleccionado deberá presentar solvencia y antecedentes penales vigentes.    Ultimo día de recepción de Curriculum:  4 de septiembre de 2023.

Estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, motivamos a las mujeres y personas con discapacidad que cumplan los requisitos a postularse.