LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Registro y renovación de medicamentos veterinarios y productos afines

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Toda actividad encaminada al registro  y renovación de los medicamentos veterinarios y productos afines fabricados en El Salvador o importados, bajo los Reglamentos Técnicos Centroamericanos y las leyes nacionales vigentes.

REQUISITOS GENERALES PARA ACCEDER AL SERVICIO:

1. Establecimientos/Empresa registrante debidamente registrada ante el Área de Registro y Fiscalización Veterinaria
2. solicitud para registro medicamentos veterinario y productos afines (A1); o biológicos (A2) según corresponda.
3. Presentar expediente original (copia será únicamente para productos endectocidas, ectoparasiticdas o fungicidas).
4. Toda información debe ser presentada y tramitada por el regente propietario o representante legal.

COSTO DEL SERVICIO:

1. Análisis de laboratorio: $79.10 para productos que en sus formulaciones no incluyan ectoparasiticidas, endectocidas o fungicidas.
2. Análisis de laboratorio para ectoparasiticidas, endectocidas o fungicidas dependerá de la formulación, a determinar por el Laboratorio del Control y Calidad de Plaguicidas.
3. Certificado de libre venta (luego de la aprobación del producto): $141.25

PASOS A SEGUIR:

PARA REGISTRO DE PRODUCTOS VETERINARIOS (PARA EL DETALLE SE DEBERÁ REMITIR AL RTCA 65.05.51:08)

1. Certificado de libre venta del producto en original, consularizado y con una autentica del Ministerio de Relaciones del Exterior o Apostillado.
2. Certificado de análisis del producto original,
3. Formula cuali-cuantitativa del producto.
4. Metodología de análisis para determinar propiedades del producto.
5. Literatura técnica y comercial.
6. Informe sobre las diferentes capacidades de envase en que se comercializara y clase de material con que esta hecho el envase.
7. Etiqueta inserto y empaque.
8. Estudios científicos que respalden la eficacia, estabilidad, seguridad y calidad, para cada una de las especies solicitadas del producto a registrar. Además podrá complementar con referencia bibliográfica existente.
9. Una muestra del producto y estándar analítico de el/los principios activos (los biológicos no aplican para este punto), cantidades suficientes establecidas según forma farmacéutica.

PARA RENOVACIÓN:

1. Solicitud Anexo A3.
2. Certificado de libre venta original del producto, consularizado y con una auténtica del Ministerio de Relaciones del Exterior o Apostillado.
3. Una muestra el producto y estándar analítico de el/los principios activos.
4. Declaración Jurada del fabricante indicando que las condiciones con que fue otorgado el registro sanitario original no ha sufrido ninguna modificación.
5. Etiquetas, cajas e inserto del producto.

TIEMPO DE RESPUESTA:

De 3 a 5 meses

HORARIO DE ATENCIÓN:

De 7:30 am a 12:00 m y de 12:40 a 3:30 pm

DATOS DE CONTACTO:

Tel: 2210-1946 Ext. 3114

e-mail: stephany.lopez@mag.gob.sv
regfisvet.dgg@mag.gob.sv

ENLACE AL MÓDULO DE PROCESO DE REGISTRO DE SISA

DESCARGAS: