LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

TÉCNICOS INFORMÁTICOS Y COMUNICACIÓN DEL CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ.

Plazas postulantes: CINCO (5).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la República de El Salvador, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, con fondos del Préstamo BID 4870/OC-ES ejecutará el Proyecto de “Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador”, se requiere contratar los servicios de Consultor:

Antecedentes:

El programa a través del componente III. Modernización de los Sistemas Nacionales de Información, Innovación y Extensión del Sector Cafetalero, busca incrementar la gobernanza del sector cafetalero, a través de la Modernización del sistema de información nacional cafetalero y Agenda Digital, por lo que se financiarán actividades relacionadas con el diseño y funcionamiento del sistema de información cafetalero, que la modernización del registro de productores cafetaleros mediante la puesta en marcha de diferentes acciones que permitan en el corto o mediano plazo, contar con una base de registro de productores actualizada y confiable que permita el uso eficiente de los recursos destinados para apoyar la recuperación de la caficultura nacional.

Para este proceso es necesario fortalecer al Consejo Salvadoreño del Café con la contratación de Cinco (5) Técnicos Informáticos y Comunicación para revisión, validación y análisis del registro cafetalero.

Objetivo de la Consultoría:

Apoyar en el proceso de actualización de registro cafetalero mediante la ejecución de las actividades de soporte y mejoras para garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas para la administración de los productores y demás actores de la cadena del café.

Requisitos Indispensables:

  • Conocimiento territorial de El Salvador.
  • Registro vigente del Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios IVA.
  • Estar solventes con el Ministerio de Hacienda.  
  • Solvencia de Antecedentes penales vigentes
  • Cartillas de vacunacion (mínimo 2ª o 3ª dosis).

Condiciones de Contratación:

El Consultor será contratado por un plazo de seis (6) meses, que podrá ser renovado anualmente previa evaluación positiva del supervisor inmediato, solicitud de recontratación avalada por el Gerente del Programa y la No Objeción del Banco. El Contrato será a tiempo completo, en jornadas compatibles con las actividades del Consejo Salvadoreño de Café.

Requisitos Profesionales:

A) FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Formación Académica Universitaria
    1. Estudiante universitario de cuarto o quinto año, o técnico de Ingeniería, o titulado de sistemas o en ingeniería de redes informáticas.
  2. Formación no Universitaria
    1. Se puntuarán los cursos con duración mayor a 30 horas en temas relacionados a Mantenimiento de equipo informático, soporte técnico, desarrollo de software y manejo de base de datos o de áreas afines al Programa.

B) EXPERIENCIA PROFESIONAL

  1. Experiencia Profesional General
    1. Acreditar al menos 1 (año) año de experiencia profesional general desde la obtención del primer título académico, en actividades relacionadas a su profesión o de experiencias comprobable de trabajos afines.
  2. Experiencia Profesional Específica
    1. Por lo menos 1 años de experiencia específica en trabajos con actividades relacionados al objeto de la consultoría.
    2. Acreditar al menos 1 (año) año de experiencia en alguno de los siguientes temas: Ofimática, correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube (cloud); mantenimiento de equipo informático y de telecomunicación; capacidad resolutiva de problemas de hardware y software, conocimiento en redes informáticas; manejo de lenguaje PHP versión 5.0 en adelante; manejo de bases de datos.

C) OTROS CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS

  1. Idioma
    1. Deberá contar con habilidad de comunicación oral y escrita en idioma español.
  2.  Manejo de Herramientas Informáticas
    1. Ofimática, correo electrónico y almacenamiento de datos en la nube (cloud).

Interesados pueden solicitar los TDR o remitir sus Currículum vitae con copia de Títulos y atestados al correo proyectos.dgdr@mag.gob.sv, con copia a programa.resilienciadgdr@mag.gob.sv, indicando en el asunto del correo, el nombre de la plaza a la cual aplica. Si es seleccionado deberá presentar copia de documentos personales, solvencia del Ministerio de Hacienda y de antecedentes penales vigentes.

Ultimo día para recepción de Curriculum:  30 de junio 2022

Estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, motivamos a mujeres y personas con discapacidad que cumplan los requisitos a postularse.