Descripción del servicio:

Con la finalidad que las cooperativas actualicen quiénes son sus asociados, periódicamente deben legalizar su membresía, en la cual deben hacer constar quienes han  presentado su renuncia, han fallecido o se han cambiado de domicilio, esto es a propuesta del consejo de administración  y aprobado por la asamblea general.

Requisitos generales del servicio:

  • En caso de no haber cambios en la membresía,  el consejo de administración debe acordar la actualización de la membresía inscrita y presentar el listado de asociados con sus firmas.
  • En caso de haber ingresos o egresos de asociados, es necesario que se hayan acordado en asamblea general los movimientos.
  • En caso de renuncias expresas, deberán presentarse copias de estas, y el recibo de las aportaciones del asociado renunciante.
  • En caso de egreso por fallecimiento, deberá presentarse copia de la partida de defunción y recibo de aportaciones por parte de sus beneficiarios o constancia de haber ingresado uno de ellos a la organización como beneficiario.
  • En casos de expulsión, deberá acreditarse la realización del proceso de expulsión por parte del consejo de administración y junta de vigilancia, así como de la apelación ante la asamblea general.

Pasos a seguir:

  • Se presenta certificación de punto de acta de asamblea general de ingreso y/o egreso de asociados con la documentación relacionada en recepción, se registra el trámite y se remite al Área de Promoción y Organización.
  • El colaborador del Área de Promoción y Organización analiza el expediente de la organización y la documentación presentada y si no se encuentra ningún inconveniente legal, se legaliza la membresía.

Nota: Se aclara que la legalización de la membresía puede denegarse en caso de verificar una ilegalidad, o detenerse el trámite en caso de que se encuentre un punto sobre el cual se necesita aclaración.

Costo del servicio:

Gratuito

Tiempo de Respuesta:

4 horas

Horario de Atención:

De 7:30 am a 12:00 pm y de 12:40 pm a 3:30 pm
Los día martes se atiende a las Asociaciones Agropecuarias en las oficinas de la Dirección de Ganadería en San Miguel, de 7:30 am a 12:00 pm y de 12:45 pm a 3:30 pm.

Información de contacto:

División de Asociaciones Agropecuarias

En San Salvador:
Edificio B nivel 1 de la SEDE MAG, Santa Tecla, La Libertad.
Teléfonos: 2210-1870 y 2210-1869 en horas hábiles.

En San Miguel:
Dirección General de Ganadería, km 142, salida a La Unión.
Teléfonos: 2637-0160 en horas hábiles.
Correo: asociaciones@mag.gob.sv

DESCARGAS:

 

 

 

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