LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ASOCIACIÓN CAFETALERA CONVOCA A CONFERENCIA Y AGRADECE EL APOYO GUBERNAMENTAL

En el marco del Día de la Caficultura Nacional, celebrado el 1 de octubre, la Asociación Cafetalera de El Salvador realizó una conferencia de prensa en la que expuso la situación actual del sector y anunció las acciones para la reactivación del café que está desarrollando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El presidente de la Asociación, Omar Flores, reconoció que ante el abandono del sector por más de tres décadas y los problemas que enfrentan están siendo escuchados por el Gobierno para encontrar soluciones efectivas en favor de los caficultores y para el aumento de la producción.

Además, agradeció el apoyo del Presidente Nayib Bukele, de la Asamblea Legislativa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “La Asamblea aprobó el fideicomiso del rescate del café por $640 millones, este contempla la solución a toda la problemática de la caficultura nacional”, detalló Flores.

Asimismo, dijo que el soporte que les brinda el Ministro David Martínez es primordial, porque mantiene reuniones con las gremiales. “La semana pasada llegamos al acuerdo de que la banca estatal habilitará $10 millones para la reingeniería de la deuda y $5 millones para créditos de avío, con una tasa de 9%”, dijo Flores.

Flores finalizó anunciando que la asociación envió una carta del Presidente Bukele con solicitudes en favor de los medianos y pequeños caficultores: la regulación del Canon de Transformación (costo que el productor paga a los beneficios y exportadores por el proceso del café), normativa del precio del café y consulta del sector ante las propuestas de leyes.