LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL AGROMERCADO LLEGA A SUCHITOTO

El fortalecimiento de lazos comerciales, por medio del establecimiento de espacios de comercialización seguros y que corten la cadena de intermediación, es parte de la estrategia para recuperar el agro salvadoreño.

Por ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria, su División de AgroNegocios y la alcaldía municipal de Suchitoto, en Cuscatlán, inauguraron el AgroMercado de dicho municipio, el cual se realizará todos los domingos en la Casa de la Cultura de la localidad.

El AgroMercado es una apuesta más de la estrategia gubernamental del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, para apoyar a los productores de la zona y fomentar el consumo de productos nacionales.

En el nuevo espacio participan más de 21 vendedores, muchos de los cuales son miembros de cooperativas, por lo que solo al inicio se beneficiarán alrededor de 60 productores de los cantones de Suchitoto, pero se prevé que en las próximas semanas se abran más espacios para las personas de las zonas aledañas.

Entre los productos que se ofrecerán están: cafés especiales, chorizos y chicharrones, frutas, hortalizas, lácteos, productos orgánicos, miel y sub productos de la colmena, productos pesqueros, joyería artesanal, textiles y artículos de madera.

Además, se venderán productos procesados: vinos, rosa de jamaica, semilla de marañón, moringa, prendas pintadas con añil y más.

Disfruta de las bellezas de Suchitoto y apoya a los productores de la zona, comprando en el AgroMercado los mejores productos cosechados y hechos por manos salvadoreñas.

Publicado el 12-12-2021.

Etiquetas: , , ,