LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CONVOCATORIA A PROVEEDORES DE FERTILIZANTES E INSUMOS AGRÍCOLAS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco de actividades del Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café y a través del Programa Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador, financiado por el BID, abre la CONVOCATORIA para proveedores de fertilizantes e insumos agrícolas, interesados en ser parte de nuestra base de datos y ser considerados por nuestros beneficiarios. 

A partir del presente año, el Programa del MAG fomentará el establecimiento de Sistemas Agroforestales de café en las tres principales cordilleras cafetaleras del país (Apaneca-Ilamatepec, Bálsamo-Quezaltepec y Chichontepec), esperándose intervenir 10,500 Mz, durante la vida del Programa. Para ello se otorgarán a los productores beneficiarios, “bonos no reembolsables» que serán canjeados directamente en establecimientos locales, seleccionados sobre la base de las condiciones de precio, calidad y tiempo de entrega que más convengan al productor. 

Para ello, se está creando el registro de proveedores de fertilizantes e insumos, con el fin de identificar expresiones de interés, por parte de los que desean participar en este mecanismo de mercado.  Por lo anterior, se le invita a formar parte de la base de datos del «Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador», para lo cual debe tener los siguientes requisitos:

  1. Cumplir con las normas establecidas por el MAG, para la venta y comercialización de insumos agropecuarios.
  2. Estar ubicado en zonas cafetaleras de los siguientes departamentos:  Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente, Santa Ana o Sonsonate.
  3. Poseer registro fiscal de IVA.
  4. Solvencia del Ministerio de Hacienda

De cumplir con los requisitos anteriores, puede dar click en este link y llenar el formulario de inscripción.

Link de inscripción: https://bit.ly/Viveristas22

ÚLTIMA FECHA PARA INSCRIPCIÓN ES EL DÍA LUNES 13 DE JUNIO DEL 2022

Los interesados serán convocados posteriormente a una reunión informativa para brindar detalles sobre el funcionamiento del mecanismo del «bono no reembolsable».

Publicado el 06-06-2022.