LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGROCENTA GARANTIZA CALIDAD Y BAJOS PRECIOS EN FERTILIZANTES PARA QUE LOS PRODUCTORES INCREMENTEN SUS COSECHAS

Los insumos agrícolas que ofrece AGROCENTA a los productores son de excelente calidad y con los precios más bajos del mercado de agroinsumos, con ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), garantizará que los sistemas productivos tengan la mejor relación costo/beneficio.

Gracias al apoyo de la Asamblea Legislativa, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) distribuye cuatro de los fertilizantes más demandados por los productores: urea, sulfato de amonio y las fórmulas 15-15-15 y 16-20-0. Los precios de estos insumos son hasta un 20% más baratos que en comercios privados.

«La calidad podemos garantizarla porque son productos ya probados, que ya se comercializan a nivel nacional e internacional. Lo que queremos es que la gente tenga disponibilidad de insumos de excelente calidad y a precios bajos para producir alimentos de forma rentable. Definitivamente también buscamos incentivar a los agricultores para que produzcan más y motivar a los comercios privados para que reduzcan precios, en la medida de lo posible», Edgardo Reyes, director del CENTA.

Los insumos son de excelente calidad, y para obtener los resultados esperados los productores deben aplicar las dosis indicadas según el tipo de cultivo y la fase fenológica de cada planta, de tal manera que las propiedades y la calidad de los insumos se vean reflejadas en sus cosechas. 

“Como CENTA tenemos disponibles las agencias de extensión a nivel nacional para dar asistencia técnica a los productores que la requieran, tanto sobre el uso de los fertilizantes disponibles en AGROCENTA o para otras necesidades que tengan en sus cultivos”, aseguró el coordinador de AGROCENTA, Moisés López.

Ver ubicación y contacto de las agencias de extensión del CENTA: https://www.centa.gob.sv/agencias-de-extension/.

López indicó que se espera ampliar la oferta de los productos en la sala de ventas y que proyectan llevar un AGROCENTA móvil a zonas estratégicas. “Por el momento, la distribución la hacemos en la bodega ubicada dentro de las instalaciones del CENTA San Andrés; también contamos con envíos a todo el país”, precisó.

El coordinador de AGROCENTA explicó que la opción de envíos a otras zonas del país es sin cobro adicional. “No cobramos flete por enviar los pedidos. Por el momento contamos con una rastra y un camión; se pide un mínimo de 222 sacos para transportar en camión y 666 sacos para la rastra. La invitación es para que los productores individuales, cooperativas y asociaciones se organicen para solicitar el envío hasta su municipio”, añadió López.

El horario de atención en la sala de ventas es de lunes a viernes en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., sin cerrar al mediodía, y los sábados de 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. Para mayor información sobre la disponibilidad de fertilizantes y para hacer cotizaciones, AGROCENTA cuenta con atención al cliente a través del teléfono 2355-3015, el WhatsApp 7919-6373 y el correo agrocenta@centa.gob.sv.