LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CONVOCATORIA NACIONAL A PROVEEDORES DE INSUMOS AGRÍCOLAS 2023

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco de actividades del Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café y a través del Programa Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador, financiado por el BID, abre la CONVOCATORIA para proveedores de insumos agrícolas, interesados en ser parte de nuestra base de datos y ser considerados por nuestros beneficiarios. 

Desde el año 2022, el Programa del MAG fomenta el establecimiento de Sistemas Agroforestales de café en las tres principales cordilleras cafetaleras del país (Apaneca-Ilamatepec, Bálsamo-Quezaltepec y Chichontepec), esperándose intervenir 10,500 Mz, durante la vida del Programa. Para ello se otorgarán a los productores beneficiarios, “bonos no reembolsables» que serán canjeados directamente en establecimientos locales, seleccionados sobre la base de las condiciones de precio, calidad y tiempo de entrega que más convengan al productor. 

Para ello, se está creando el registro de proveedores insumos, con el fin de identificar expresiones de interés, por parte de los que desean participar en este mecanismo de mercado.  Por lo anterior, se le invita a formar parte de la base de datos del «Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador», para lo cual debe tener los siguientes requisitos:• Cumplir con las normas establecidas por el MAG, para la venta y comercialización de insumos agropecuarios.• Estar ubicado en zonas cafetaleras de los siguientes departamentos:  Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente, Santa Ana o Sonsonate.• Poseer registro fiscal de IVA.• Solvencia del Ministerio de Hacienda• De cumplir con los requisitos anteriores, puede dar click en este link y llenar el formulario de inscripción.

Link de inscripción: https://bit.ly/ConvProInsu23

ÚLTIMA FECHA PARA INSCRIPCIÓN ES EL DÍA 5 DE FEBRERO DEL 2022

Los interesados serán convocados posteriormente a una reunión informativa para brindar detalles sobre el funcionamiento del mecanismo del «bono no reembolsable».

Para más información comunícate:

Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros en El Salvador

Tel.: 2210-3395

Correo: programa.resilienciadgdr@mag.gob.sv

Publicado el 25-01-2023.